<
>
2019 Copa Argentina, Round of 64

Lanús avanzó en la Copa Argentina al vencer a Huracán Las Heras

(Servicios de ESPN.com) -- Pese al parate por la Fecha FIFA, la Copa Argentina siguió su curso. Uno tuvo lugar en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, escenario donde Lanús eliminó a Huracán Las Heras y se clasificó a los 16avos. de final del certamen.

José Sand, de penal, y Rolando García Guerreño, de cabeza a la salida de un córner, anotaron los goles para un "Granate" chocará en la siguiente instancia con el vencedor del duelo entre Independiente Rivadavia de Mendoza y Ferrocarril Midland.

Esta competencia le es esquiva al Granate, entidad que nunca logró llegar a las instancias finales y suele quedar eliminado en los primeros encuentros. Sin embargo, y pese a que la prioridad de la institución es engrosar el promedio para la próxima temporada, Luis Zubeldía quiere intentar cambiar este panorama.

"Nosotros queremos llegar al último partido. Son 6 escalones para ser el mejor del torneo, pero el más difícil es con Huracán de Las Heras. Una vez terminada esa serie podremos pensar en la otra. Las cartas están jugadas, son seis partidos para obtener un título, pero hay que pensar en este partido porque seguramente no será nada fácil", esbozó el entrenador del conjunto del Sur, antes del encuentro.

Marco Torsiglieri, por una lesión, y Leonel Di Plácido, que no se entrenó durante la semana por trámites personales, no pudieron ser de la partida en Lanús. En sus lugares ingresaron Rolando García Guerreño (no jugó en la derrota contra Unión por estar suspendido) y José Luis Gómez. Además, Bebe Acosta hizo su estreno de titular en lugar de Tomas Belmonte.

Huracán Las Heras, que avanzó a esta instancia tras dejar en el camino a Deportivo Maipú (tras igualar 3 a 3 se impuso por penales), se encuentra en el Federal A. Pese a acumular dos victorias en fila (Sportivo Desamparados de San Juan y Boca Unidos de Corrientes), los conducidos por Juan Alejandro Abaurre no lograron clasificar a Pentagonal final por el ascenso.

Dentro del plantel mendocino se destacan algunos jugadores con paso en Primera División, como el defensor Gabriel Vallés (ex Godoy Cruz e Independiente), el volante Franco Dolci (ex Talleres de Córdoba y Newell's) y el delantero Ivo Hongn (ex Tigre).