<
>
2019 Copa Sudamericana, Second Phase
  • Rafael Carrascal (90'+3')
  • Elias Gomez (90'+3')
Vuelta - Argentinos Juniors ganó 1-0 marcador global
Vuelta - Argentinos Juniors ganó 1-0 marcador global

Argentinos eliminó a Tolima en la Sudamericana

Twitter: SportsCenter

Deportes Tolima recibió a Argentinos Juniors en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, en juego que terminó 0-0, dejándole la clasificación al equipo de Argentina.

La revancha de esta llave entre colombianos y argentinos contó con un desarrollo parejo en la primera parte, donde le orden táctico en el conjunto visitante primó por encima del ímpetu en ofensiva del local, que en la ida había perdido por 1-0, y necesitaba anotar para equilibrar la serie.

Con Luis González y Alex Castro, Tolima buscó abrir el campo y permitir la llegada de sus volantes más adelantados al área donde esperaba Marco Pérez para definir cualquier centro o pase filtrado, pero nada de eso pudo lograr el equipo 'pijao' en los primeros 45 minutos, ya que en cada intento en ataque, Argentinos Juniors lograba frenar con marca al hombre o anticipos precisos, los intentos del dueño de casa, que en este segmento del juego no logró inquietar al portero Lucas Chávez.

En el complemento, Tolima presionó con mayor intensidad ante la latente necesidad de ponerse en ventaja. La inclusión de más elementos en ofensiva daban a entender que el equipo de Ibagué iba a atacar por el largo y ancho del campo a un Argentinos que se mantuvo bien replegado en propia área, para recuperar y salir en velocidad a la contra.

Fue en este escenario del partido donde el local tuvo su mejor seguidilla de incursiones al área rival, teniendo una muy clara al minuto 63, cuando Diego Valdés, uno de los cambios desde el banco, quedó en zona gol, pero su remate terminó saliendo por fuera por centímetros, cuando el portero Chávez yacía vencido en su arco.

Los minutos terminaron siendo el peor enemigo del equipo dirigido por Alberto Gamero, que sobre el final del encuentro se llenó de desesperación y terminó sin ideas claras para evitar ser eliminado de la Conmebol Sudamericana a manos de un Argentinos Juniors que le bastó el 1-0 de la ida para asegurar su cupo en los octavos de final, donde se medirá ante Colón de Santa Fe.