<
>
2019 Copa Sudamericana, Second Phase
  • Juan Cornejo (24')
  • Duvier Riascos (33')
  • Angelo Preciado (74' OG)
  • Alan Franco (4')
  • Cristián Dájome (86')
  • Anthony Landázuri (23')
Vuelta - Independiente del Valle ganó 7-3 marcador global
Vuelta - Independiente del Valle ganó 7-3 marcador global

La UC ganó, pero quedó eliminado de la Sudamericana

Agencia Uno

Luchó, mejoró, se ilusionó, pero no le alcanzó para una histórica remontada. Universidad Católica derrotó este jueves por 3-2 a Independiente del Valle de Ecuador en San Carlos de Apoquindo, pero no fue suficiente para revertir la apabullante goleada por 5-0 que recibió en la ida en Quito y dijo adiós a la Copa Sudamericana.

Los cruzados necesitaban toda una hazaña para dar vuelta el marcador, pero la desastrosa actuación como visita les pasó la cuenta y se quedaron fuera en la segunda ronda del certamen, que asomaba como su premio de consuelo tras quedar eliminados en la fase grupal de la Copa Libertadores.

Si las cosas ya eran bastante complicadas antes del cotejo, la tarea se tornó aún más titánica para los de la franja, pues a los 4' los forasteros abrieron la cuenta, cuando sorprendieron de contra y Alan Franco finalizó todo con un toque sutil. Con eso, los precordilleranos debían marcar 7 goles.

Eso sí, a los 23' se fue expulsado Anthony Landazuri por segunda amarilla en los ecuatorianos y un minuto después Juan Cornejo emparejó el marcador con un cabezazo tras un tiro libre.

En tanto, los estudiantiles se adelantaron a los 33' cuando el colombiano Duvier Riascos recibió un balón en el área, sacó un remate sin mucha fuerza, pero el esférico se le soltó al portero Jorge Pinos y se fue al fondo del arco.

En el complemento, donde llegó la lluvia, creció la ilusión en la UC, pues a los 74' consiguieron la tercera cifra con un autogol de Ángelo Preciado tras un centro al área. Sin embargo, Independiente del Valle le dio un nuevo mazazo a los cruzados a los 86' con otra contra, que culminó Cristian Dájome con una gran volea.

Al final, Universidad Católica no pudo dar vuelta la llave frente a los ecuatorianos y terminó por sentenciar el desastre de los clubes chilenos, que se quedarán sin torneos internacionales en el segundo semestre, tras las eliminaciones de Unión Española, Unión La Calera y Palestino también en la segunda ronda de la Copa Sudamericana.