<
>
2019 Copa Sudamericana, Second Phase
  • Roberto Gutiérrez Díaz (90'+3')
  • Evelio Hernández (78' PEN)
Vuelta - Zulia ganó 3-1 marcador global
Vuelta - Zulia ganó 3-1 marcador global

Palestino perdió en Santiago ante Zulia

Agencia Uno

Palestino se despidió de la Copa Sudamericana 2019, en la segunda ronda, tras caer sorpresivamente en condición de local por la cuenta mínima ante Zulia FC de Venezuela, en el Estadio Nacional.

El conjunto de colonia llegaba con grandes posibilidades de seguir avanzando en el certamen continental, ya que en la ida había sido el dominador de la brega pese al marcador adverso ante los Petroleros. Finalmente, un aplicado conjunto llanero timbró su boleto a los octavos de final con un marcador global de 3-1, ya que en la ida en Maracaibo se había impuesto en la agonía por 2-1.

El equipo que dirige Ivo Basay manejó el balón sin contrapeso ante un rival que solamente apostó al contragolpe para buscar hacer daño en la portería defendida por Fabián Cerda. El último campeón de la Copa Chile llegó constantemente por las bandas, con Cristóbal Jorquera y Luis Jiménez como los creadores de fútbol, pero falta la claridad tanto en el último pase como en la definición.

Consignar además la destacada actuación del arquero de Zulia, Leonardo Morales, quien tuvo al menos tres grandes intervenciones, sacándole potentes remates a Jorquera y al "Mago" Jiménez.

La única cifra de la brega llegó bien entrado el compromiso, a los 77 minutos, y de lanzamiento penal. El arquero Fabián Cerda se pasó de revoluciones y derribó en el área a Albert Zambrano cuando salió a achicar, acción que el árbitro no dudó en cobrar.

Evelio Hernández se paró frente al balón y no falló con un remate al medio que alcanzó a desviar levemente Cerda con su pie izquierdo.

A los 80', en tanto, Palestino tuvo la gran ocasión de establecer la paridad e instalar la esperanza en el elenco de colonia. Tras una falta de Hernández sobre Jiménez en el área, el 'Mago' tomó la responsabilidad desde los 12 pasos y su remate salió por encima del travesaño.

Ya en el último suspiro del encuentro, a los 93 minutos, el delantero local Roberto Gutiérrez vio la tarjeta roja de parte del juez Freddy Zambrano por darle un pisotón en el área chica al arquero Leonardo Morales.

El fútbol chileno sigue sin levantar cabeza en los torneos internacionales. Palestino, que llegó a la Sudamericana tras terminar tercero de su grupo en la Copa Libertadores, se suma a Unión La Calera y Unión Española como los eliminados en la segunda fase del torneo. Los Cementeros se despidieron tras caer por penales ante Atlético Mineiro, mientras que los Hispanos se inclinaron sin apelación en la llave frente a Sporting Cristal (0-6 en el global).