<
>
2019 Argentine Copa de la Superliga, Cuartos de final
  • Carlos Izquierdoz (81')
Vuelta - Empatado 0-0 marcador global - Boca Juniors ganó 5-4 en penales
Vuelta - Empatado 0-0 marcador global - Boca Juniors ganó 5-4 en penales

Boca derrotó a Vélez por penales y se metió en semifinales

(ESPN.com) -- Boca le ganó a Vélez por penales (5 a 4) y se metió en las semifinales de la Copa de la Superliga. El partido terminó empatado 0 a 0, al igual que en la ida en el José Amalfitani.

Boca y Vélez jugaron un choque intenso. Donde el xeneize se vio superado en el segundo tiempo, pero gracias a las intervenciones del arquero Andrada, la gran figura del partido, logró llegar a la definición desde los 12 pasos.

Allí, el local no falló en ningún penal, pero Cufré tiró por arriba del travesaño el suyo, remate que terminó siendo determinante para el pasaje del conjunto de la Ribera.

El primer tiempo fue entretenido y con situaciones para los dos lados. Luego de un buen comienzo de Vélez con presión alta y obligando al error a la defensa rival, Boca se fue acomodando. Y generó las mejores situaciones.

Hoyos le tapó dos veces el gol a Villa, una de las figuras en esa etapa inicial, Zárate metió un tiro libre en el travesaño y Lisandro López y Villa tuvieron desde afuera del área dos remates para convertir.

Vélez jugó de igual a igual. Y generó lo suyo. La más clara fue un fuerte remate de Robertone que tapó muy bien Andrada. Sobre el cierre de esa primera mitad, hubo un penal de Mas a Laso que el juez no cobró.

La línea de tres defensores que armó Alfaro con Izquierdoz, López y Alonso (adelantó a Más y a Buffarini) dejó huecos que Vélez pudo aprovechar, sobre todo por la rapidez de sus atacantes.

En la segunda mitad todo fue diferente. Pese a que Boca volvió a una línea de cuatro defensores, ya no encontró los caminos para llegar a Hoyos; Villa se apagó, y Vélez creció.

De a poco Andrada se convirtió en el héroe de la noche. El ex Lanús tapó dos mano a mano, voló para sacarle un tiro libre de gol a Giménez y fue el sostén de un equipo que volvió a jugar mal y sobre el final se quedó sin piernas.

Para colmo de males, a 10 del cierre Izquierdoz fue expulsado tras una dura falta contra Bouzat. Fueron minutos donde los de Liniers pudieron definir el encuentro a su favor, pero les faltó el toque final.

De todos modos lo del conjunto de Heinze es para destacar. Con muchos juveniles mostró que es un equipo bien armado, con vocación ofensiva y una idea clara de juego.

Luego del partido aparte del domingo pasado, Zárate volvió a vivir una jornada especial. Jugó a pleno el encuentro, discutió con varios de sus ex compañeros y anotó, y festejó a puro grito, el tanto que marcó en la definición por penales. Para dejar en claro que la relación con la gente de Vélez no tiene retorno.

Boca enfrentará en semifinales a Argentinos Juniors. Y sabe que más allá de este paso, deberá mejorar mucho su rendimiento para meterse en otra final.

Noticias - Copa de superliga