2019 Argentine Copa de la Superliga, Semifinales
  • Lisandro López (55')
  • Iván Marcone (77')
  • Matías Romero (53')
Vuelta - Boca Juniors ganó 1-0 marcador global
Vuelta - Boca Juniors ganó 1-0 marcador global

Boca le ganó por 1-0 a Argentinos y es finalista de la Copa Superliga

Boca le ganó 1-0 a Argentinos Juniors en La Bombonera y jugará la final de la Copa de la Superliga ante Tigre, el próximo domingo en Córdoba.

El conjunto xeneize no hizo un buen partido y fue por momentos muy superado por el rival, pero un gol de Lisandro López de cabeza a los nueve minutos del segundo tiempo le dio el tanto del triunfo.

En la ida, en La Paternal, habían empatado 0 a 0.

Boca sufrió desde el arranque. Con un Argentinos bien parado en la cancha, que lo esperó adelantado y lo presionó en todos los sectores, ganando casi siempre los rebotes.

El local nunca encontró la pelota, y el Bicho comenzó a generar situaciones.

Una de la más claras la tuvo Sandoval, quien pifió el remate cuando estaba solo en el borde del área chica. Hauche falló también solo un cabezazo que se fue por arriba, Spinelli se nubló con todo a su favor ante Andrada y Alexis Mc Allister lo tuvo con otro cabezazo en el cierre de los primeros 45 minutos.

Marcone y Nández no tuvieron peso en el medio, Zárate, Tevez y Benedetto tocaron poco la pelota y Pavón hizo un partido para el olvido. Boca fue un equipo lleno de imprecisiones.

Pese a todo tuvo un par de oportunidades que desperdició: a Pavón se le fue largo un control cuando estaba por enfrentar cara a cara a Chávez y Benedetto falló un mano a mano insólito.

En el complemento todo pareció igual, con Argentinos dominando, hasta que a los siete minutos fue expulsado Romero, por doble amarilla. Enseguida llegó el gol de López, que rompió una racha de tres partidos sin tantos para el xeneize.

El gol, lejos de traer tranquilidad, siguió mostrando a Boca inseguro con el balón. Y a un Argentinos muy metido en el partido, buscando el empate. Que casi llega con un remate de Batallini que tapó el arquero, corrigiendo una mala salida suya.

A los 31, se fue expulsado Marcone por roja directa y Argentinos volvió a la carga con más fuerza. Y tuvo el empate que pudo darle la clasificación a la final con un cabezazo de Sandoval que llegó de milagro a las manos de Andrada.

Boca, de todos modos, aguantó el resultado y pudo aumentar. Benedetto se lo perdió solo de cabeza, otra vez el Pipa pudo definir, pero su remate fue bien tapado por Chávez y Villa, que ingresó muy bien por Pavón, metió un tiro en el palo.

Con sufrimiento y dejando dudas, Boca llegó a otra final. Ahora deberá mejorar en defensa, afinar la puntería y encontrar su juego para tratar de conseguir una nueva estrella.

Noticias - Copa de superliga