2019 Women's International Friendly, Women's International Friendly
  • Flor Bonsegundo (19')
  • Sole Jaimes (37')
  • Maria Potassa (76' PEN)
  • Maria De Lourdes Viana Posadas (87')

Argentina se despidió con un triunfo a Uruguay antes del Mundial

(ESPN.com) -- La selección femenina argentina se regaló a sí misma y a los hinchas un triunfo en el último partido antes de viajar al Mundial de Francia que comienza en tan solo 15 días. El equipo que dirige Carlos Borrello superó por 3-1 a Uruguay en San Luis con goles de Bonsegundo, Jaimes y Potassa.

Tras 12 años de ausencia en una copa del mundo, Argentina volverá a ser protagonista en el máximo torneo. Es por eso que el triunfo ante Uruguay tiene un valor más bien emocional que futbolístico, aunque sirvió para seguir aceitando los engranajes del equipo y para que algunas jugadoras jóvenes sumaran minutos frente al público.

En el primer tiempo Argentina tuvo la iniciativa y llegó al primer gol a los 19 minutos tras un rebote que le quedó servido a Bonsegundo. Zurdazo y adentro por parte de una de las capitanas del equipo para abrir el marcador. Después apareció Soledad Jaimes, la reciente ganadora de la Champions League con Lyon, para estirar la ventaja con un potente remate entre la arquera y el palo derecho.

El equipo argentino se fue al entretiempo 2-0 arriba, un resultado justo para lo que había sido el juego. Ya en el inicio de la segunda parte ingresó en el arco Vanina Correa en lugar de la debutante Solana Pereyra y en el mediocampo Lorena Benítez por Ruth Bravo.

Uruguay empezó a animarse a más pero seguía siendo menos que la dupla de Bonsegundo y Jaimes que generaron constantemente desequilibrio por la banda izquierda. Borrello siguió haciendo cambios para probar alternativas y mandó a la cancha a la goleadora Belén Potassa por Soledad Jaimes que salió ovacionada.

Argentina demostraba buen juego pero falta de eficacia. Tocaba y tocaba bajo el oleee, oleee, oleee de los hinchas pero no podía estirar la ventaja. Eliana Stabile probó desde afuera del área a los 71 minutos con un gran zurdazo después de un elegante amague y la pelota se fue por encima del travesaño.

El tercer gol argentino llegó desde el punto de penal tras una infracción a Belén Potassa que la misma Potassa cambió por gol. Con un disparo rasante y bien pegado al palo, la delantera festejó tan solo seis minutos después de haber ingresado.

A falta de 10 minutos para el final, salieron Banini y Bonsegundo para darle minutos a Coronel e Ippolito. La cinta de capitana de Banini pasó a la experimentada arquera Vanina Correa que se lució con un tapadón en el minuto 82 tras una disparo de una jugadora uruguaya desde el borde del área chica.

Ya en el final del partido, Uruguay descontó con un gol de cabeza después de una mala salida de Correa. El rival demostró un buen nivel de pelota parada pero no tanto en la generación de juego. Argentina fue mejor y se mereció el 3-1 definitivo.

Con esta victoria y el aliento de los hinchas como principal fuente de motivación, Argentina viajará a Francia a disputar el Mundial que comienza el 7 de junio. El primer partido de las dirigidas por Borrello será el 10 ante Japón. Ahí sí, comenzará oficialmente el sueño mundialista.