<
>
2019 Liga BBVA Bancomer, Torneo Apertura 2019
  • Lucas Cavallini (44')
  • Lucas Cavallini (61')
  • Oswaldo Alanís (9' PEN)
  • Miguel Ponce (72')

Puebla y Chivas dividen puntos con polémica arbitral

play
Marco Ortíz se roba el show en el Cuauhtémoc (1:26)

El árbitro del duelo entre Puebla y Chivas fue el principal protagonista y clave para que al final se diera el empate a un tanto. (1:26)

PUEBLA (Ricardo Cariño | ESPN Digital) -- El Guadalajara logró llevarse un punto de la cancha del Estadio Cuauhtémoc al empatar a un tanto en contra de Puebla, en un partido que estuvo marcado por el protagonismo del silbante Marco Ortiz.

El cuadro tapatío llegó con la obligación de ganar en patio ajeno, pero no fue capaz de superar a un equipo local que se vio mejor a lo largo del primer tiempo y dominó con un 73 por ciento de posesión.

Al minuto dos el silbante entró en acción al anular un penal sobre Alan Pulido por fuera de lugar previo, mientras que seis minutos después hizo válido una pena máxima por una falta de Alejandro Chumacero sobre ‘Chofis’ López.

Desde los 11 pasos Oswaldo Alanis se reencontró con el gol con la camiseta rojiblanca, pues de pierna izquierda engañó a Nicolás Vikinis.

Pese a la anotación, el conjunto de Tomás Boy fue superado por el juego dinámico del local. Los balones de Matías Alustiza, Brayan Ángulo y Omar Fernández lograron que el rival retrocediera y se metiera en su propia área.

Los elementos del cuadro de la Franja tuvieron claras opciones frente al área rival, pero Daniel Arreola y Lucas Cavallini, entre otros, no tuvieron contundencia y los goles se ahogaron en las gargantas de la afición.

A mano cambiada Vikonis impidió la anotación de Pulido a la media hora, quien enganchó y estuvo cerca de meterla en el ángulo superior izquierdo.

La Franja obtuvo el empate gracias a la colaboración de Antonio Rodríguez , quien salió mal a cortar un centro y en su falla y el desvió del ‘Pollo’ Briseño dejaron la pelota para Brayan Ángulo, quien con un derechazo marcó.

Pese a que Puebla fue más en el segundo tiempo, otra vez el silbante Ortiz se llevó el protagonismo.

El cuadro de la Angelopolis logró el 2-1 a través de un tiro cruzado de Cavallini, pero el uniformado asistió al monitor nuevamente y señaló que el canadiense hizo una falta en media cancha sobre 'Chofis' López, por lo que castigó con una tarjeta roja y anuló la anotación.

Con un encuentro pausado, de pocas emociones conforme fueron avanzando los minutos, las gradas se unieron contra el silbante y sus auxiliares.

Puebla se quedó con 10 en la cancha, pero en el desarrollo en el campo no fue capaz de ser más que el adversario, el cual seguía generando.

Las condiciones se igualaron con la tarjeta a Miguel Ponce, quien metió un manotazo a Chumacero y logró su segunda amarilla y posterior roja.

Al final Chivas regresó a Jalisco con un punto en la bolsa, pero con el sabor amargo de no poder encontrar el estilo de juego que los salve del descenso, mientras que Puebla dejó ir los puntos y un sentimiento de impotencia debido a los árbitros.

Posiciones Liga BBVA MX

POS Equipo Juegos jugados Dif. PTS

Posiciones Liga BBVA MX

POS Equipo Juegos jugados Dif. PTS
1 Necaxa 9 +10 17
2 Querétaro 8 +9 17
3 Santos 8 +8 17
4 América 9 +3 16
5 León 8 +8 15
6 U.A.N.L 9 +3 14
7 Atlético San Luis 8 +1 14
8 Morelia 9 +1 13
9 Pumas UNAM 9 +1 13
10 Atlas 9 0 13
11 Monterrey 9 -1 12
12 Guadalajara 8 +1 11
13 Cruz Azul 9 0 11
14 Tijuana 8 -1 11
15 Pachuca 9 0 9
16 FC Juarez 8 -8 6
17 Puebla 8 -10 6
18 Toluca 9 -8 5
19 Veracruz 8 -17 2