<
>
Superliga Argentina 2019-20
  • Guillermo Fernández (56')
  • Eduardo Salvio (73')
  • Carlos Tevez (75')
  • Ramón Ábila (85')

Boca goleó a Colón y le metió presión a River en la punta

Fotobaires

Boca ganó un partido clave para seguir en la pelea por el campeonato. En Santa Fe, goleó 4 a 0 a Colón y alcanzó, con un partido más, a River en la punta: ambos suman 45 unidades.

Ahora, deberá aguardar el partido que el millonario jugará este sábado ante Defensa y Justicia de local, pero con el triunfo ante los Sabaleros se aseguró llegar con chances de conseguir el título hasta el final.

En la última jornada el xeneize recibirá al Gimnasia de Maradona, mientras que el millonario visitará a Atlético Tucumán.

Fue un partido duro para Boca, con un resultado inesperado al menos por lo visto hasta el primer gol, a los 10 minutos de la segunda mitad.

Hasta ese momento, Colón maniató a los de Russo, les quitó espacios para que no pudieran aprovechar la velocidad de Salvio y Villa, aunque no le generó peligro a Andrada, salvo por un cabezazo de Morelo sobre el final del primer tiempo.

Boca, en esos primeros 45 minutos casi no llegó al arco rival, salvo por un gran remate de Villa que dio en el travesaño.

Pero cuando todo parecía complicarse para el visitante, un centro de Fabra terminó en los pies de Pol Fernández, quien puso el 1 a 0 inicial.

A partir de ese momento Colón, en zona de descenso, se desesperó. Boca tuvo espacios y comenzó a generar situaciones de gol. Por eso no extrañó que a los 27 minutos, Salvio pusiera el 2 a 0 tras una gran jugada de Villa.

Luego, Tevez selló el 3 a 0, y Wanchope Abila a cinco del final y con una tijera impresionante marcó el 4 a 0 final.

Boca no depende de sí mismo. Pero se ilusiona, y espera que River pierda puntos para soñar con el campeonato.