<
>
2019-20 Superliga Argentina
  • Federico Zaracho (27')

Boca perdió el invicto ante Racing

Fotobaires

Boca, líder de la Superliga, cayó 1 a 0 ante Racing y perdió así e invicto en el torneo, luego de 10 fechas.

De todos modos, el Xeneize, con 21 puntos, se mantendrá en la punta al término de la jornada, ya que sólo podría ser alcanzado por Argentinos, que suma 18 y jugará este sábado ante Independiente, de visitante.

Una vez más, Boca demostró estar lejos de lo que puede esperarse de un puntero. Pocas veces fue protagonista, y cuando intentó hacerlo careció de ideas para generar peligro en el arco de Arias.

Pensando en el choque del martes por la semifinales de vuelta de la Copa Libertadores, donde está 2 a 0 abajo en el marcador, el DT puso un equipo con muchos suplentes. Pero ese no es un atenuante para el Xeneize, porque a lo largo de este semestre, con diferentes esquemas y nombres, jugó mal.

Racing, que viene en alza en el torneo local, se puso en ventaja a los 27 minutos a través de Zaracho, tras una buena jugada entre Rojas y Cristaldo.

Boca nunca pudo encontrar el fútbol para generarle peligro a Arias. Un remate cruzado de Villa que se fue cerca de palo derecho de Arias, un tiro libre de Zárate por arriba del travesaño y un cabezazo de Alonso que se fue cerca fueron algunas de las pocas llegadas del Xeneize. El resto, pelotas paradas que en su mayoría no complicaron.

Racing pudo aumentar en la primera mitad, pero Andrada apareció en toda su dimensión sobre el final del primer tiempo para mantener la diferencia en un solo gol.

Pero la Academia se llevó un triunfo merecido y ahora, sumando estos tres puntos valiosos, quedó como escolta a dos de Boca.

Los ingresos en el local en la segunda mitad de Zárate, Mac Allister y Hurtado no cambiaron demasiado el flojo presente del xeneize.

Un Xeneize que se fue despedido con un cántico que no deja lugar a dudas: el martes, hay que ganar y llegar a la final. No queda margen de error.