<
>
2019-20 Superliga Argentina
  • Franco Soldano (1')
  • Agustín Almendra (78')

Boca ganó sufriendo y sin merecerlo ante Banfield

play
¡Boca venció a Banfield con un gol de Soldano y es líder del torneo! (7:29)

El equipo de Alfaro superó con lo justo al Taladro como visitante. Almendra se fue expulsado a los 32' del ST. (7:29)

Boca le ganó 1 a 0 a Banfield en el Sur, por la cuarta fecha de la Superliga, y se subió a la punta junto con San Lorenzo. Ambos suman 10 puntos.

El viejo dicho "salió ganando desde el vestuario" se hizo realidad en cancha del Taladro. Porque a los 19 segundos, Soldano remató desde el borde del área y Conde no pudo hacer mucho para detener el balón que pasó entre varias piernas locales.

Un arranque soñado para el 1 a 0 xeneize y el primer gol con la camiseta de Boca del ex Unión.

Pero lejos de ser una ventaja ese tanto a favor, para Boca pareció ser una carga. Se retrasó, mucho. Y le regaló la pelota al rival.

El partido empezó a ser dominado por Banfield. Con una gran traea de Bertolo y de Urzi, el conjunto de Crespo maniató a Boca. Le ganó el mediocampo. E hizo figura a Andrada, que en la primera etapa, tapó un mano a mano ante Alvarez, que se desvió y pegó en el palo, y luego sacó de manera magistral un tiro de de gol de media distancia de Urzi.

En el segundo tiempo, lejos de mejorar, Boca salió peor. El Taladro lo tuvo contras las cuerdas de principio a fin: el travesaño (tras un remate de Vittor), Andrada, la figura del partido, en un par de ocasiones, y la falta de precisión de los delanteros locales hicieron que Boca se llevará un triunfo muy inmerecido.

Los de la Ribera terminaron el partido con un jugador menos por la expulsión de Almendra, a 13 del cierre, algo que hizo retrasar más en el campo (como si eso fuera posible) a los dirigidos por Alfaro.

Una pálida imagen dejó el xeneize en el Sur, luego de la gran actuación del miércoles en la altura de Quito, ante la Liga, cuando goleó 3 a 0.

Es cierto, no estuvieron muchos titulares este domingo, pero aún así el rendimiento fue para el olvido. Deberá mejorar el xeneize pensando en asegurar el pasaje a las semis de la Copa y en ganar el clásico que se viene, ante River.