<
>
2019-20 Superliga Argentina
  • Javier Pinola (90'+1')
  • Nahuel Bustos (63')

River perdió en el Monumental ante Talleres

Fotobaires

(Servicios de ESPN.com) - River no pudo lograr el triunfo y tampoco subirse a la punta: de local, cayó con justicia 1 a 0 ante Talleres de Córdoba y perdió el invicto en la Superliga.

El gol del triunfo de la T, que no ganaba en el Monumental desde 1990, fue convertido a los 17 minutos del segundo tiempo por Bustos.

De entrada el conjunto cordobés demostró que salió de jugarle de igual a igual a River (que tuvo muchos suplentes) en su casa. No sólo porque pudo neutralizar la presión de los de Gallardo, sino también porque fue el que más situaciones generó.

Aprovechando la imprecisión del millonario y con un mediocampo que recuperó muchas pelotas, hubo un gran trabajo de Cubas y Pochettino, exigió a Armani en tres ocasiones.

El arquero tapó muy bien un remate de gol desde el borde del área, apuró saliendo con rapidez a Bustos cuando el 10 intentó eludirlo sobre el borde del área, y sobre el final del primer tiempo mandó al tiro de esquina otro remate de Bustos, tras una gran asistencia de Pochettino.

El local, en esa primera mitad, sólo tuvo una clara: un gran cabezazo del chileno Paulo Díaz, debutante con la casaca millonaria, que Herrera tapó con solidez.

En la segunda mitad, lejos de mejorar, River empeoró. Y poco a poco Talleres se adueñó del partido. Desconectados de los volantes, Pratto y Scocco no tuvieron participación en el juego.

Y el visitante comenzó a dominar cada vez más y a contar con situaciones de gol. Hasta que a los 17 minutos, Pochettino habilitó a Bustos y tras una gran tapada de Armani, una vez más el jugador cordobés conectó el balón para el 1 a 0.

Pese a que Gallardo movió el banco (entraron Palacios, Julián Alvarez y Santos Borré) el millonario nunca estuvo a tiro del empate. Incluso, se salvó de sufrir algún gol más de contraatque.

Para colmo de males, sobre el final, el árbirtro Pitana expulsó a Pinola: el defensor se perderá el superclásico.

Ahora, River deberá cambiar el chip para pensar en lo que viene. Primero, asegurar la clasificación a semis de la Copa ante Cerro Porteño, y luego esperar el choque nada menos que ante Boca.

Posiciones Superliga Argentina