<
>
2019 Copa Mundial Sub-17, Fase de grupos
  • Efrain Álvarez (2', 63')
  • Jesús Gómez (33', 80')
  • Luis Puente (44')
  • Israel Luna (58', 90')
  • Ali Avila (72')

México golea a Islas Salomón y clasifica en tercer lugar a los octavos de final

México vs Islas Salomón Imago7

México cumplió al golear a Islas Salomón por 8 a 0 y se convirtió en el mejor tercer lugar de la competencia, lo que le entrega el pase a los Octavos de Final de la Copa del Mundo Sub-17 de la categoría y lo empareja con Japón en la fase de eliminación directa.

La Selección Mexicana de Marco Antonio Ruíz tenía la misión de golear al rival más débil del grupo. A Islas Salomón, Italia le metió cinco y Paraguay siete, el Tricolor se lució con ocho goles.

El líder de Tricolor fue Efra Álvarez, que desde el inicio de la competencia estaba llamado para ser la figura de la Selección Mexicana y respondió ante Islas Salomón, al anotar el 1-0 al minuto dos y encaminar al equipo a la goleada.

Entre el primero y el segundo tanto, el equipo de Marco Antonio Ruíz titubeo, porque se tardó más de media hora en volver a superar Davidson Malam, el arquero de Islas Salomón.

El segundo gol lo anotó Jesús Gómez y le continúo una cascada de goles. El primer tiempo terminó en con un 3-0 a favor del Tricolor, con un gol cortesía de Luis Puente.

En el complemento, Efra Álvarez volvió a aparecer para cerrar su doblete, lo imitaron Israel Luna y Jesús Gómez, que también terminaron con dos tantos el tercer compromiso de México en el Mundial Sub 17.

A la lista de goleadores se agregó Ali Ávila y México clasificó a la siguiente ronda.

El siguiente rival es Japón y ambos combinados nacionales se verán las caras el miércoles.