<
>
2019-20 Italian Serie A
  • Luis Alberto (33')
  • Giacomo Raspadori (52')
  • Francesco Caputo (90'+1')

Ante Sassuolo, Lazio acumuló su tercera caída seguida y hasta puede ceder el 2º puesto

play
Agónica victoria de Sassuolo en su visita a Lazio (2:33)

Con un gol de Caputo, sobre la hora, ganó 2-1 y así el conjunto de Inzaghi se aleja de la Juve. (2:33)

(EFE) -- Lazio sufrió este sábado su tercera derrota consecutiva, al perder 2-1 en casa contra Sassuolo pese a adelantarse gracias al español Luis Alberto, y ofreció a Juventus, líder con siete puntos de ventaja y que recibe a Atalanta, la posibilidad de dar otro paso hacia su noveno título seguido en la Serie A.

Tras las derrotas contra Milan (3-0) y Lecce (2-1), Lazio sigue en caída libre y, con un Ciro Immobile con las pólvoras mojadas, sucumbió en el Olímpico ante un Sassuolo que lleva ya cuatro triunfos consecutivos.

El equipo visitante arrancó mejor, pero, tras un dudoso gol anulado al delantero Giacomo Raspadori, recibió la diana de la ventaja de Lazio en el 33, obra de Luis Alberto tras una gran acción personal y asistencia de Manuel Lazzari.

Pero Sassuolo, equipo fiel a la filosofía de juego "española" promovida por su técnico Roberto De Zerbi, siguió moviendo el balón con calidad y recogió el premio en la reanudación gracias a Raspadori, quien finalmente sí pudo celebrar su primer gol en Serie A (m.52), a sus 20 años, y a Francesco Caputo, con un cabezazo bajo palos en el 91.

Es el decimosexto gol del año para "Ciccio" Caputo, que a sus 32 años se ha convertido en uno de los delanteros italianos más temibles de la Serie A. Solo Immobile, con 29 goles, es el "azzurro" con más dianas que el delantero del Sassuolo.

El tercer revés consecutivo de Lazio, falto este sábado del español Patric Gabarrón, quien cumplió la primera de las cuatro jornadas de sanción por su mordisco a un rival del pasado martes, deja al equipo de Simone Inzaghi casi fuera de la lucha por el título.

Juventus suma siete puntos de ventaja y tiene un partido menos. Lo jugará contra Atalanta, tercero, que de ganar al cuadro turinés le arrebataría la segunda posición a Lazio.