<
>
2019-20 Italian Serie A
  • Khouma Babacar (30')
  • Fabio Lucioni (47')
  • Felipe Caicedo (5')
  • Patric (90'+3')

Lazio perdió ante Lecce 2 a 1, y se le escapan las chances

play
Lecce venció a Lazio en un partido de locos que tuvo una roja por morder (4:12)

El Giallorossi se impuso 2-1 con goles de Babacar y Lucioni en un encuentro que tuvo todos los condimentos: un gol anulado, un penal errado y una roja a Patric por un mordiscón. (4:12)

Lazio fue remontado y perdió 2-1 este martes en el campo del Lecce, en la trigésima primera jornada de la Serie A italiana, lo que acercó aún más el título liguero al Juventus Turín, que tiene siete puntos de ventaja y que visita este mismo martes al Milan.

En el estadio Vía del Mare, el Lazio se adelantó a los 5 minutos gracias al ecuatoriano Felipe Caicedo, quien aprovechó un grave fallo del meta brasileño Gabriel Vasconcelos, un minuto después de que el VAR negara a Marco Mancosu la diana de la posible ventaja local.

Fue un duro golpe para el Lecce, pero el equipo de Fabio Liverani, un símbolo del Lazio en su carrera de jugador, consiguió sobreponerse a las dificultades y logró una inesperada remontada gracias a dos cabezazos, del senegalés Khouma Babacar y de Fabio Lucioni.

Babacar igualó a la media hora y, tras un penalti fallado por Mancosu al borde del descanso, Lucioni volvió a superar al meta albanés Tomas Strakosha con un excelente testarazo tras un saque de esquina nada más empezar la reanudación.

Y es que fue una prueba de carácter del Lecce. También su portero, responsable en la ventaja del Lazio, se reivindicó con tres grandísimas intervenciones en la segunda mitad, a disparo del español Luis Alberto, del holandés Bobby Adekanye y del serbio Sergej Milinkovic-Savic, en el tiempo añadido.

En el tramo final el conjunto romano también se quedo con diez hombres por la roja directa al español Patric Gabarrón, quien mordió a su rival Giulio Donati en un brazo y quien se enfrenta a una dura sanción del Juez Deportivo.

Es la segunda derrota consecutiva para un Lazio, segundo, que se despidió casi definitivamente de sus opciones de título mientras que el Lecce rompió una racha de seis derrotas consecutivas y salió, de momento, de la zona de descenso.