<
>
2019-20 Italian Serie A
  • Cristiano Ronaldo (43', 58')
  • Andreas Cornelius (55')

Cristiano firma un doblete y hace más líder a Juventus

play
Cristiano estuvo inspirado y Juventus sigue a paso firme (5:07)

Con un doblete del portugués, la Vecchia Signora le ganó 2-1 a Parma y le sacó 4 puntos al escolta. (5:07)

(EFE).- Un doblete del portugués Cristiano Ronaldo le dio este domingo a Juventus un triunfo por 2-1 contra Parma y le permitió reforzar su liderazgo en la Serie A italiana, consiguiendo escaparse a cuatro puntos de distancia de Inter, el segundo de la tabla.

Ya completamente recuperado de la sinusitis que le impidió participar en los octavos de final de la Copa Italia, Cristiano le permitió a la Juve aprovechar del tropiezo de su perseguidor este mismo domingo ante Lecce (1-1).

En un partido precedido por un minuto de silencio en honor a Pietro Anastasi, exdelantero del Juventus y de la selección italiana fallecido el viernes a los 71 años, Cristiano firmó el 1-0 a los 43' con un disparo desde afuera del área.

El conjunto turinés fue de menos a más y, pese a recibir el empate 1-1 del danés Andreas Cornelius a los 55', recuperó de forma inmediata su ventaja de nuevo de la mano de Cristiano, quien remató una perfecta asistencia del argentino Paulo Dybala.

CR7 y la "Joya" le dieron la razón al técnico Maurizio Sarri, quien los definió perfectamente compatibles en la rueda de prensa previa, al ser cuestionado sobre unas presuntas dificultades de sus dos delanteros para jugar juntos.

La Vecchia Signora sufrió en el tramo final, pero el defensor holandés Matthijs De Ligt fue decisivo con dos grandes intervenciones defensivas, aunque finalmente pudieron celebrar un triunfo clave para estirar la ventaja a cuatro puntos de distancia del Inter.

Lo hizo con un Cristiano que suma 16 goles en la Serie A y que está a siete de distancia de Ciro Immobile, delantero de Lazio que convirtió un hat-trick el sábado ante Sampdoria.