<
>
2019 Copa Argentina, Semifinales
  • Cristian Vega (55')

Central Córdoba (SdE) venció a Lanús y jugará la primera final de su historia

Central Córdoba sorprendió a Lanús en La Rioja y definirá la Copa Argentina. El Ferroviario se quedó con un triunfazo ante un duro equipo que opuso resistencia durante los 90 minutos.

Un golazo de Cristian Vega a los 10' del segundo tiempo marcó la diferencia que ansiaba el conjunto de Santiago del Estero, que logró aguantar la insistencia de un Lanús que lo fue a buscar durante todo el segundo tiempo.

Central Córdoba tuvo un partido efectivo: le regaló la tenencia de pelota al Granate, que la tuvo el 64% del tiempo, pero sólo pudo generar dos chances de gol claras. El Ferroviario, en cambio, tuvo una posesión del 34%, pero generó cinco chances con peligro sobre el arco del equipo de la zona sur del Gran Buenos Aires.

El flamante finalista de la Copa Argentina buscará quedarse con el título para lograr la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores en 2020, una epopeya que podría brindarle una cuantiosa suma de dinero a las arcas del club.

La mala noticia para el Ferroviario fueron las lesiones de Ismael Quílez, Lisandro Alzugaray y Facundo Melivillo, que debieron ser sustituidos.