<
>
2020 Copa Libertadores, Fase de grupos
  • Raphael Veiga (34')
  • Gustavo Gómez (54')
  • Zé Rafael (65')
  • Gabriel Souza (75')
  • Rony (81')

Palmeiras aplastó a Tigre y le arrebató el sueño de CONMEBOL Sudamericana

Palmeiras goleó este miércoles por 5-0 a Tigre, con lo que firmó la mejor campaña de la fase de grupos de la Copa Libertadores y dejó al Matador, ya eliminado, sin ni siquiera el premio consuelo de una plaza en la Sudamericana.

La goleada confirma al Palmeiras en la primera posición del Grupo B de la Copa Libertadores y al Tigre en el último y sin la plaza en la Sudamericana reservada al tercer lugar, que fue para el Bolívar boliviano.

El Tigre llegó a Sao Paulo eliminado y plagado de suplentes por un brote de coronavirus y lesiones que menguaron a la plantilla al punto de que frente al Palmeiras tuvo que alinear a su cuarto portero: Felipe Zenobio, de 20 años.

Aún así, el equipo de la zona norte de Buenos Aires plantó cara en los primeros minutos, en los que llegó un par de veces con cierto peligro a la portería de Weverton.

Sin embargo, el infortunio de los días anteriores se repitió en el estadio del Palmeiras y el Tigre perdió con apenas 15 minutos de juego al experimentado Ezequiel Rodríguez por lesión.

El Palmeiras, que saltó al campo de juego ya clasificado para la próxima fase, también alineó a varios suplentes y jugó su segundo partido con Andrey Lopes como entrenador interino, tras el despido de Vanderlei Luxemburgo la semana pasada.

Aún con problemas de conjunto, el Palmeiras impuso poco a poco su ritmo y en el minuto 35, tras un buen desborde de Wesley por la izquierda, Raphael Veiga anotó el primero con un poderoso remate.

En la segunda etapa, el joven Zenobio pareció tocar el cielo con las manos al desviar un penalti de Luiz Adriano, pero su alegría duró apenas segundos, pues en el tiro de esquina que siguió a su notable atajada el paraguayo Gustavo Gómez marcó el segundo del Palmeiras de cabeza.

El tercer gol lo anotó Zé Rafael en el minuto 65, tras una serie de errores en la defensa del Tigre, y el cuarto llegó por medio de Verón tras una buena escapada de Rony, quien luego marcó el quinto.

El Palmeiras esperará ahora el sorteo de los octavos de final, que se realizará este viernes en Asunción, con la ventaja de que la mejor campaña de la fase de grupos le asegura que jugará el partido de vuelta de esa ronda como local.