<
>
2020 Copa Libertadores, Second Stage
  • Gabriel Boschilia (43')
  • Marcos Guilherme (76')
Vuelta - Internacional ganó 2-0 marcador global
Vuelta - Internacional ganó 2-0 marcador global

El Inter de Guerrero superó a una U dubitativa y avanzó en la Libertadores

El Internacional brasileño se clasificó este miércoles para la tercera fase de la Copa Libertadores, en la que se medirá con Deportes Tolima o Macará, al vencer por 2-0 a Universidad de Chile con goles de jugadores de banquillo.

En Santiago de Chile, una semana atrás, los dos equipos habían empatado sin goles.

El conjunto colorado, en el que destaca el creativo argentino Andrés D'Alessandro, empezó a cimentar su triunfo con el tanto de Boschilia, que entró en el minuto 14 sustituyendo al lesionado Patrick.

Boschilia marcó poco antes del descanso tras robarle la pelota a Carrasco en un saque de portería.

Marcos Guilherme, que había sustituido a D'Alessandro, sentenció el encuentro en una jugada individual en el minuto 76.

En la tercera ronda, la última antes de acceder a la fase de grupos, Internacional se enfrentará con el vencedor de la eliminatoria entre el Macará ecuatoriano y el Deportes Tolima colombiano.

Inter salió en tropel en busca de un tanto tempranero. Coudet le confió el ataque al peruano Paolo Guerrero y el argentino D'Alessandro, dos experimentados que este martes demostraron gran nivel.

Coudet tuvo que realizar un primer cambio por lesión muscular de Patrick antes de cumplirse el primer cuarto de hora.

Por parte de Universidad de Chile, contención y paciencia. Los pupilos de Hernán Caputto apenas se acercaron al área de los colorados y en un grosero error de Carrasco enterraron sus opciones.

El central chileno no controló bien un pase de su portero y Boschilia, el sustituto del lesionado Patrick, le robó la cartera, enfiló el área y marcó a placer su primer gol con la camiseta de Inter.

Universidad de Chile dio un paso adelante con Pablo Aránguiz y Jean Beausejour por la izquierda y puso en ciertos apuros a su rival. Un gol les clasificaba y la grada del Beira-Rio empezó a ponerse nerviosa.

Pero un contragolpe conducido y finalizado por Marcos Guilherme acabó con toda esperanza para los visitantes y dio la tranquilidad a un Inter decidido a ir hasta la fase de grupos.