<
>
2020 Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2020
  • Gustavo Velázquez (39')
  • Martin Rabuñal (48')
  • Claudio Baeza (29')

Bravos de Juárez supera Necaxa y se instala en el tercer lugar general

FC Juárez vs Necaxa. Jornada 5. Clausura 2020. Imago7

CIUDAD JUÁREZ -- FC Juárez aprovechó los errores de Yosgart Gutiérrez para venir de atrás y vencer 2-1 a Necaxa, en duelo con el que se cerró la actividad de la jornada 5 del Clausura 2020.

Los goles de la diferencia fueron obra de Gustavo Velázquez, al minuto 38, y Martín Rabuñal, al 47; el chileno Claudio Baeza adelantó a los Rayos al 28.

Ante la ausencia de Hugo González, lesionado en el partido pasado, Gutiérrez tomó la titularidad y se mostró impreciso en el marco rojiblanco.

De hecho, fueron los que más cerca estuvieron de abrir el marcador luego de un remate del uruguayo Diego Rolán que pasó apenas a un costado, así como un disparo del argentino Darío Lezcano que pegó en la base del poste, jugada que se originó por un mal rechace del arquero.

Pese a que no había llegado mucho al área rival, los visitantes abrieron el marcador al minuto 28 en una buena jugada que culminó dentro del área, por derecha, el chileno Claudio Baeza, quien con disparo raso pegado al poste izquierdo batió a Iván Vázquez

La ventaja fue efímera, ya que los norteños lograron la paridad diez minutos después en un rechace corto de Yosgart que el paraguayo Gustavo Velázquez conectó con la cabeza con un remate "bombeado" que se coló pegado al poste derecho, para irse así al descanso.

El cuadro de casa logró darle la vuelta apenas en el inicio de la parte complementaria en un nuevo error de Gutiérrez, quien al intentar controlar un balón le pegó con las rodillas y el esférico le quedó al uruguayo Martín Rabuñal que tocó por encima al minuto 47.

Con este resultado, Bravos llegó a diez unidades para ocupar el tercer sitio de la clasificación, en tanto los "hidrocálidos" se quedaron con ocho puntos.