<
>
2020 Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2020
  • Sebastian Saucedo (25')
  • Marco García (70')
  • Franco Jara (90' PEN)

Pumas tiene debut triunfal en Ciudad Universitaria sobre Pachuca

Marco García hizo su primer gol en la Liga MX. Crédito: Imago 7

MÉXICO (Fernando Villa | ESPN Digital) -- Pumas brilló en su debut en el Clausura 2020 con un 2-1 sobre Pachuca obra de uno de sus refuerzos y de su Cantera. Sebastián Saucedo, llegado del Real Salt Lake de la MLS, y de Marco García, canterano que debutó en dicho juego, dieron las primeras tres unidades del torneo a los universitarios.

Pumas buscó su mejor versión desde el silbatazo inicial. Con la limpia que hizo Míchel en el banquillo auriazul, la apuesta de mandar a cuatro de los seis refuerzos en el XI inicial le salió para no romper la tónica que el conjunto del Pedregal lleva en los últimos cinco torneos de un buen debut.

Favio Álvarez, Sebastián Saucedo, Johan Vásquez y Alejandro Mayorga fueron los cuatro refuerzos que tuvieron participación en la presentación de Pumas en el Clausura 2020 y no defraudaron a la afición. Álvarez y Saucedo fueron los más activos. Ambos se movieron bien en ataque y la recompensa casi llega para el argentino con un tiro desde medio campo, el cual Poncho blanco tuvo que lanzarse para evitar la caída de su marco.

La recompensa llegó a la tenencia de la pelota de los de Míchel. Fue Saucedo quien abrió el marcador y se estrenó como auriazul. Su experiencia en la MLS le sirvió para destacar por la banda izquierda y en un recorte al centro, se llevó al 'Dedos' López, quien no cerró la marca y con un impacto de pierna derecha dio el primer rugido del torneo.

La tenencia de la pelota fue para Pumas. Pachuca apenas pudo tomar el esférico y la portería del 'Pollo' Saldívar no corrió peligro. La más clara fue un centro que Luis Quintana desvió cuando Franco Jara se saboreaba el remate.

Para el complemento y con el sol en su punto máximo azotando la cancha universitaria, los pupilos de Míchel manejaron a su antojo el juego. El VAR apareció por un posible penal en contra de Pumas, pero al final no hubieron elementos para sancionar la pena máxima.

Ignacio Malcorra entró de cambio abucheado. CU lo recibió sin las palmas a las que estaba acostumbrado después del penal que falló la temporada pasada y con el cual Monterrey entró a la liguilla. El destino puso a Rayados como campeón al final del certamen.

El segundo para los auriazules estuvo cerca. Un centro de Malcorra casi llega a los pies de Carlos González. Pero la gloria se la llevó el canterano Marco García, quien tenía minutos de debutar en Liga MX al entrar de cambio por Juan Pablo Vigón, pues le quedó un rebote en el área que tomó de volea para aumentar la ventaja.

Con el juego controlado, Pumas creó confianza e intentó que se abultara el electrónico, pero con los tres puntos en la bolsa, los de Míchel guardaron fuerzas para lo que viene del certamen. Al final, Pachuca descontó de penal por medio de Franco Jara, pero no fu suficiente. Con sus refuerzos y su Cantera, Pumas respondió en su debut en el Clausura 2020.