<
>
2020 Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2020
  • Elias Hernández (16')
  • Orbelín Pineda (30')
  • Ángel Márquez (44')
  • Ignacio Jeraldino (87')

Primera 'cruzazuleada': Cruz Azul pierde en los minutos finales

play
Atlas consigue la victoria a domicilio en el Azteca (0:44)

Los rojinegros le dieron la vuelta al marcador ante Cruz Azul, con goles de Ignacio Jeraldino y Ángel Márquez. (0:44)

MÉXICO (Javier Rosas) -- Cruz Azul comenzó el Clausura 2020 con una derrota 1-2 ante Atlas en el Estadio Azteca. La Máquina se puso adelante en el marcador con tanto de Elías Hernández, pero ante la expulsión de Orbelín Pineda al minuto 30, los rojinegros le dieron la vuelta con tantos de Ángel Márquez e Ignacio Jeraldino.

Una pincelada de Elías Hernández suplió la falta de creatividad por parte de Cruz Azul al momento de atacar. Hernández tomó el esférico pegado a la banda derecha y ante la libertad que le dio la defensa de Atlas se perfiló y sacó un potente disparo que entró por el ángulo de la portería de Camilo Vargas, quien se lanzó, pero poco pudo impedir el tanto al 16'.

Los celestes tuvieron la oportunidad de ampliar la ventaja cuatro minutos después, sin embargo, Pablo Aguilar falló en dos ocasiones en la misma jugada. Primero con un remate de cabeza, que se estrelló en el travesaño, el balón regresó a su poder, pero a pesar de estar a centímetros de la línea de gol, mandó su disparo a un lado de la portería.

El partido cambió a la media hora con la expulsión de Orbelín Pineda, quien vio la roja luego de una entrada sobre Ulises Cardona. Con 10 hombres, los locales cambiaron la postura y optaron por esperar en su cancha para atacar en contragolpes, donde Hernández fue el más peligroso.

A pesar de la superioridad numérica, Atlas no logró crear jugadas claras para marcar. El empate llegó al 44' en una jugada fortuita, pues luego de una serie de rebotes, el esférico cayó en los pies del debutante Ángel Márquez, quien superó a Jesús Corona con un disparo cruzado.

La segunda parte tuvo pocas acciones en las porterías. Al 47', Vargas, con un lance, espectacular, le quitó el segundo tanto de la noche a Hernández, mientras que del otro lado, Corona tuvo dos intervenciones en una misma jugada para impedir la caída de su arco al 73'.

La Máquina no aguantó y al 87' Ignacio Jeraldino puso el 1-2 definitivo con un potente disparo, luego de que tras unos rebotes llegó a su pierna izquierda, con la que prendió el esférico para mandarlo a las redes.