<
>
Temporada regular
  • Diego Carrasco (24')
  • Pablo Aránguiz (87')
  • Matias Rodriguez (90')
  • Joaquin Larrivey (54')
  • Thomas Rodriguez (82')

Universidad de Chile derribó a Unión La Calera en un vibrante partido

Aton Chile

En un partido dinámico, parejo y plagado de emociones, Universidad de Chile se impuso por 3-0 a un tozudo Unión La Calera en la cancha del Estadio Nacional, en compromiso válido de la tercera fecha del Campeonato Nacional.

Los azules animaron un vibrante juego frente al complicado elenco “cementero”, en posesión de balón y ocasiones de gol, pero fue más certero y logró romper el cero con tanto de Diego Carrasco en los 25 minutos. Incluso, el “Chuncho” pudo ampliar su ventaja e irse más tranquilo al descanso, primero, a través de Joaquín Larrivey, que sacó furioso remate que contuvo el meta Alexis Martín Arias, y luego, con un tanto de Ángelo Henríquez que fue revisado por el VAR y se anuló por posición de adelanto.

En el complemento, el “Bati” Larrivey vería la roja por doble amarilla en los 53’, lo que aprovechó La Calera para inclinar la cancha y tener dos inmejorables ocasiones para igualar el cotejo, con un remate a quemarropa de Jeisson Vargas que contuvo de forma magistral Fernando De Paul y, posteriormente, con un tiro de Sebastián Sáez que devolvió el vertical derecho. Sin embargo, cuando la escuadra de Caputto se dedicaba a defender con todo la ventaja, Thomas Rodríguez se fue expulsado por una agresión a falta de nueve minutos, dejando a ambos con 10 en cancha. Tras ello, el cuadro estudiantil sería letal y sentenciaría una trabajada victoria, con una contra mortal de Pablo Aránguiz y luego con un tiro bajo de Matías Rodríguez, a los 86 y 89 minutos, respectivamente.

De esta manera, Universidad de Chile festejó su segundo triunfo en fila en el Campeonato ante un rival durísimo, y viajará fortalecida a Brasil para la revancha ante Inter de Porto Alegre, por el paso a la siguiente fase de la Libertadores.