<
>
2020 Copa Libertadores, Third Stage
  • Leonardo Heredia (20')
Vuelta - Empatado 1-1 marcador global - Independiente Medellín ganó 4-2 en penales
Vuelta - Empatado 1-1 marcador global - Independiente Medellín ganó 4-2 en penales

DIM eliminó por penales a Atlético Tucumán de la Libertadores

EFE

Independiente Medellín eliminó por penales a Atlético Tucumán y se instaló este martes en la fase de grupos de la Copa Libertadores, instancia en la que se medirá con Boca Juniors, Libertad y Caracas.

El Poderoso de la Montaña le había ganado por 1-0 al Decano y este martes se dio el resultado a la inversa en el estadio José Fierro, lo que llevó la serie a la definición desde los doce pasos, con triunfo por 4-2 de los colombianos.

El DIM aguantó muy cerca de su área y la insistencia del local lo obligó a despejar mal pelota. Dueño de los rebotes, Atlético Tucumán lanzó centros al área que los centrales dejaron libres.

Jesús Murillo dejó vivo un balón que rechazó de cabeza y que terminó en un golazo de media vuelta del volante Leonardo Heredia para el 1-0 del Decano.

Con ese resultado la clasificación se resolvió en los penales. Leandro Díaz erró el primer penal para Atlético Tucumán y el arquero Andrés Mosquera atajó el siguiente de Augusto Lotti. DIM acertó sus cuatro penales y aseguró su lugar en la fase de grupos.