<
>
2020 Uruguayan Primera Division, Torneo Apertura

Danubio ganó con buen juego y respira

El triunfo fue para Danubio en el Charrúa. @DanubioFC

(ESPN.com) -- Montevideo City Torque cayó 2 a 1 con Danubio por la quinta fecha del Torneo Apertura en el Estadio Charrúa, en un partido que tuvo un golazo del juvenil Juan Manuel Gutiérrez.

El local, conducido el argentino Pablo Marini, formó con Cristopher Fiermarin en el arco; Oscar Piris, Yonatthan Rak y Andrew Teuten en defensa; Franco Pizzichillo, Álvaro Brun, Leandro Ezquerra, Ignacio Neira y Darío Pereira en el medio; Lucas Rodríguez y Matías Cóccaro arriba.

La visita, dirigida por el Tato Martín García, fue con Darío Denis en el arco; Emiliano Ancheta, Yeferson Quintana, Lucas Monzón y José Luis Rodríguez en defensa; Lucas Rodríguez, Nicolás Prieto y Santiago Mederos en el medio; Rodrigo Piñeiro, Luciano Nequecaur y Juan Manuel Gutiérrez arriba.

Danubio se impuso desde el arranque y logró pasar adelante en el marcador a los 16 minutos cuando Rodrigo Piñeiro culminó una hermosa jugada del joven Mederos, que le puso un centro exquisito.

Esa fue la tónica del partido, con el franjeado apropiado de las acciones y el celeste del Grupo City buscando la vuelta para ganar terreno. A los 53 minutos, Juan Manuel Gutiérrez amplió la ventaja con un gol de antología: apiló a varios rivales y la puso en el ángulo desde afuera del área.

Cuando el partido parecía liquidado, Torque dominó unos minutos sobre el final y llegó al gol 88 minutos gracias a Marcelo Allende, que encontró un rebote en área chica y fue contundente.

Sobre el final, Danubio terminó sufriendo por el riesgo de dejar dos puntos que necesita como el agua, aunque Torque no logró amenazar con claridad el arco defendido por Denis.

Torque acumula 7 puntos y visita a Nacional en su próximo partido, en el Gran Parque Central. Danubio, que llegó a cuatro puntos, recibe a Plaza Colonia en su cancha.