<
>
2020 Uruguayan Primera Division, Torneo Apertura

Progreso venció con justicia a Cerro en el Paladino

Goles de Alex Silva y el chileno Gonzalo Jara para el triunfo del equipo de La Teja por el Apertura. @ProgresoOficial

(ESPN.com) -- Este domingo Progreso venció 2 a 0 a Cerro en su estadio Abraham Paladino por la quinta fecha del Torneo Apertura 2020. Con goles convertidos por Alex Silva y el chileno Gonzalo Jara, el equipo de La Teja obtuvo su segunda victoria en el certamen donde suma nueve puntos y es escolta del líder Rentistas.

Ya desde el inicio el local fue más que el albiceleste, fundamentando su superioridad con una sólida defensa, un dinámico mediocampo y un ataque que tuvo velocidad por las bandas (con Facundo Peraza por derecha y Jara por izquierda) y una buena referencia en el centrodelantero Silva.

El merecido primer gol llegó a los 24 minutos tras un gran desborde y mejor centro de Peraza para el cabezazo de Silva. Progreso siguió insistiendo pero se encontró con la buena figura del arquero Rodrigo Formento quien evitaba ser vencido por segunda vez.

Recién en la hora del primer tiempo los Gauchos del Pantanoso encontraron, tras una construcción excepcional, el 2 a 0: desde la izquierda el chileno Jara tocó para Silva; el número 19 pivoteó, aguantó a los zagueros rivales y le devolvió la pelota al trasandino con un taco, y Jara al quedar mano a mano ante Formento pisó el balón para sacarse de encima al guardameta, luego definió con sutileza para concretar una jugada elegante y sobresaliente. Indudablemente será uno de los mejores goles del actual Campeonato Uruguayo.

En el complemento Cerro no pudo siquiera descontar a pesar de su impulso en los primeros minutos, de algunos errores en la defensa de Progreso, o de los ofensivos cambios tácticos que realizó el entrenador albiceleste Nathaniel Revetria (quien ordenó que en la última media hora su equipo pasara a tener como esquema el 1-3-4-3).

El local pudo mantener la ventaja y confirmar así, con justicia, su segunda victoria del campeonato que le permite escalar hasta la segunda posición sólo por detrás de Rentistas.

Cerro, que además sufrió la correcta expulsión por doble amarilla de Gastón Filgueira en el final del partido, suma cinco puntos en el Apertura y no logra salir de la penúltima posición de la tabla del descenso.

En la próxima fecha Progreso visitará el miércoles a la hora 17:30 a Defensor Sporting, mientras que Cerro será local de Fénix al mediodía del jueves. Por la fecha 8, el sábado que viene el equipo de La Teja recibirá a Danubio y el Villero enfrentará a Liverpool el domingo en Belvedere.

FICHA DEL PARTIDO

Parque Paladino. Árbitros: Fernando Falce, Mathías Rodríguez y Pablo Llarena. Cuarto: Pablo Giménez.

Progreso: Nicola Pérez; Esteban González, Federico Platero, Lucas Ferreira y Mauricio Loffreda (capitán); Joaquín Gottesman (86' Fabricio Fernández), Gonzalo Andrada, Rodrigo Viega; Facundo Peraza (78' Alexander Rosso), Alex Silva y Gonzalo Jara. DT: Leonel Rocco.

Cerro: Rodrigo Formento; Rodrigo Izquierdo (75' Nahuel Furtado), Martín González, Mathías Silveira, Agustín Hernández y Kevin Moreira (75' Gastón
Filgueira); Leandro Paiva, Bryan Bentaberry (61' Alexander Machado) y José Luis Tancredi; Cristian Cruz (61' Emiliano Villar) y Joaquín Boghossian (85' Maicol Cabrera). DT: Nathaniel Revetria.

Goles: 24' Silva (P), 44' Jara (P).

Amarillas: 40' Paiva (C), 58' Gottesman (P), 74' Tancredi (C), 78' y 90' Filgueira (Cerro, expulsado).