<
>
2020 Uruguayan Primera Division, Torneo Apertura

Con cuatro goles de Enzo Borges, Cerro Largo venció a Liverpool

Enzo Borges, el protagonista de la tarde en el Ubilla. @CerroLargoFC

(ESPN.com) -- Este jueves en el estadio Ubilla de Melo, Cerro Largo venció 4 a 3 a Liverpool por la sexta fecha del Torneo Apertura con cuatro goles de su delantero Enzo Borges, quien llegó a seis tantos en el campeonato.

En el inicio hubo una amplia superioridad del equipo visitante que se puso en ventaja a los diez minutos tras un remate rasante de Agustín Ocampo y luego duplicó diferencias en el marcador con el gol de penal del 'Colo' Ramírez. Iban 16 minutos de juego y sólo había un equipo en la cancha.

Sin embargo, el elenco arachán supo reaccionar a tiempo y comenzó a buscar a Borges, su referencia en el ataque. En tres veces consecutivas sus compañeros lo encontraron a espaldas del segundo zaguero Gonzalo Pérez: en la primera el línea indicó offside y en las dos siguientes el central Franco Romero no pudo cerrarlo ni el golero Andrés Mehring tapar al delantero, cuyos goles a los 21 y a los 38 le permitían a Cerro Largo igualar el partido.

El empate en el marcador duró apenas unos instantes porque a los 39 y tras un rápido giro en la medialuna y remate de zurda, Borges marcó su tercer gol y puso a su equipo en ventaja. La sorpresa por su hat-trick dejó paso al asombro por su veloz póker en el marcador: a los 41 llegaba el cuarto tanto de Borges.

Para el complemento el entrenador negriazul Román Cuello (expulsado a los 78 minutos) dio ingreso a Hernán Figueredo, Martín Fernández y Camilo Cándido que mejoraron considerablemente el rendimiento del conjunto de Belvedere.

El descuento llegó a los 72 minutos luego de un centro desde la izquierda de Cándido que Cerro Largo no supo despejar, cuestión que aprovechó Ocampo para marcar su segundo gol en el partido.

En el cierre del encuentro, el arachán defendió de buena manera la mínima ventaja (aun cediendo el balón a la visita) y con el 4 a 3 definitivo celebró su segunda victoria en el campeonato y llegó a diez puntos en el certamen (comparte puntaje con Wanderers) que lo coloca a dos unidades del líder Rentistas.

El partido contó con un hecho curioso: ambos arqueros debieron ser sustituidos por inconvenientes físicos.

La reacción a tiempo, una mayor solidez y los goles de Borges explicaron la victoria del elenco de Danielo Núñez, quien además sigue confirmando el gran trabajo que realiza a pesar de que su equipo sea prácticamente desarmado en cada período de pases.

En particular es de destacar la labor que realiza el cuerpo técnico arachán en función de su centro delantero: en el primer semestre del 2019 la referencia del ataque fue Sebastián Sosa, quien luego viajó al fútbol mexicano; en la segunda mitad del año pasado el nueve fue Jonathan Dos Santos que por sus goles partió al fútbol de Perú. El entrenador Núñez no solo disimuló esas ausencias sino que ha logrado otra vez que el equipo juegue en función de su centro delantero, y que ese nueve responda con creces. El partido ante Liverpool es una gran muestra de ello.

En la próxima fecha Cerro Largo visitará a Wanderers el domingo y el jueves 27 de agosto, por la octava, jugará ante Peñarol en el Campeón del Siglo. Liverpool será local este domingo ante Cerro y el próximo jueves visitará al equipo bohemio en el Prado.

Ficha del partido:

Estadio: Luis Ubilla. Hora: 15.00. Árbitros: Esteban Ostojich, Javier Castro y Julián Pérez. Cuarto: Federico Modernell.

Cerro Largo: Wahington Aguerre (46' Ramiro Bentancour); Mauricio Gómez, Agustín Heredia (69' Brian Ferrares), Hugo Magallanes y Martín Ferreira; Tomás Fernández (69' Gonzalo Lamardo), Adrián Sánchez, Hugo Dorrego y Gonzalo Latorre (35' Hamilton Pereira); Gabriel Leyes y Enzo Borges (69' Axel Müller). DT: Danielo Núñez.

Liverpool: Andrés Mehring (77' Sebastián Lentinelly), Federico Pereira, Franco Romero, Gonzalo Pérez y Jean Pierre Rosso; Guillermo Firpo (46' Martín Fernández); Martín Correa, Fabricio Díaz (46' Hernán Figueredo), Agustín Ocampo y Lucas Ribeiro (46' Camilo Cándido); Ignacio Ramírez (69' Emiliano Alfaro). DT: Román Cuello.

Goles: 10' Ocampo (L), 16' Ramírez de penal (L), 21' Borges (CL), 38' Borges (CL), 39' Borges (CL), 41' Borges (CL), 72' Ocampo (L).

Amarillas: 44' Gómez (CL), 50' Romero (L), 54' Sánchez (CL), 60' Magallanes (CL), 90' Bentancour (CL), 90' Figueredo (L).

Roja: Una vez finalizado el encuentro el árbitro expulsó al futbolista Martín Correa de Liverpool.
Incidencia: a los 78 minutos fue expulsado el entrenador de Liverpool Román Cuello.