<
>
2020 Uruguayan Primera Division, Torneo Apertura

Progreso venció a Danubio con gol de Gottesman

Gottesman, autor del único gol del partido. Club Atlético Progreso

(ESPN.com) -- Progreso derrotó 1 a 0 a Danubio este sábado en el Parque Paladino por la séptima fecha del Torneo Apertura 2020. El gol fue convertido por el volante Joaquín Gottesman en el primer tiempo.

Los de La Teja se adelantaron al minuto 20 cuando Danubio era quien había insinuado más en ataque en el inicio del cotejo. Los locales no sólo capitalizaron una de sus primeras llegadas sino que luego defendieron con sapiencia la ventaja aprovechándose del nerviosismo que actualmente reina en el conjunto danubiano, apremiado por la tabla del descenso donde hoy se ubica en la antepenúltima posición.

El remate desde la medialuna de Gottesman (asistencia del chileno Gonzalo Jara) que venció al arquero Dario Denis hizo retroceder en campo a Progreso. Danubio manejaba el balón pero sin claridad en ataque y mostrándose apresurado tanto ofensiva como defensivamente.

En la hora del primer tiempo, el volante franjeado Pablo Siles fue expulsado por roja directa tras una dura infracción en la mitad de la cancha.

En el complemento Progreso administró la ventaja en el marcador y el hombre de más en el campo, y sin realizar un gran partido, no pasó grandes zozobras en defensa.

A falta de veinte minutos el lateral izquierdo y capitán de los Gauchos del Pantanoso, Mauricio Loffreda, vio la tarjeta roja al recibir su segunda amarilla. De todas maneras, el equipo dirigido por Leonel Rocco pudo mantener el 1 a 0.

Con este resultado los de La Teja llegan a la primera posición del campeonato con doce puntos, compartiendo el liderazgo con Rentistas, que debe jugar este sábado a la tarde ante Peñarol. Danubio no puede salir del mal momento ni del último lugar en el Apertura, habiendo cosechado sólo cuatro puntos (de 21 posibles) con una victoria, un empate y cinco caídas.

El miércoles que viene Progreso visitará a Nacional en el Parque Central a la hora 20:00 y tiene previsto jugar con Boston River el próximo domingo 30 de agosto en el Paladino por la tarde en la novena fecha.

Danubio recibirá el miércoles a las 10 de la mañana a Fénix en Jardines del Hipódromo, y en el mediodía del último domingo de agosto visitará a Cerro en el Tróccoli.

FICHA DEL PARTIDO

Estadio: Abraham Paladino. Hora 12:00. Árbitros: Esteban Ostojich, Javier Irazoqui y Alberto Píriz. Cuarto: Matías De Armas.

PROGRESO (1): Nicola Pérez, Esteban González, Federico Platero, Lucas Ferreira (46’ Rodrigo Mieres) y Mauricio Loffreda; Gonzalo Andrada; Gonzalo Jara, Joaquín Gottesman (61’ Fabricio Fernández), Rodrigo Viega (73’ Martín Marta) y Alexander Rosso (46’ Nahuel Roldán); Alex Silva (46’ Gustavo Alles). DT: Leonel Rocco.

DANUBIO (0): Darío Denis; Emilio Ancheta, José Luis Rodríguez y Lucas Monzón; Pablo Siles; Lucas Rodríguez (81’ Cristian González), Nicolás Prieto (65’ Leandro Sosa), Rodrigo Piñeiro y Santiago Mederos (81’ Maximiliano Rodríguez); Juan Manuel Gutiérrez (53’ Briam Acosta) y Luciano Nequecaur (65’ Santiago Paiva). DT: Leo Ramos.

GOLES: 20’ Gottesman (P).

AMARILLAS: 26’ Silva (P), 26’ Nequecaur (D), 30’ Prieto (D), 43’ Piñeiro (D), 45’ Denis (D), 66’ Loffreda (P). Rojas: 45’ Siles (D) y 71’ Loffreda, por segunda amarilla (P).