<
>
2020 Uruguayan Primera Division, Torneo Apertura

Wanderers venció a Cerro Largo y se subió a la cima de la tabla

Ignacio González celebra su gol para Montevideo Wanderers. Twitter: @mwfc_oficial

(ESPN.com) -- Wanderers superó por 1-0 a Cerro Largo, con gol de Ignacio González, de penal en el partido disputado en el Parque Alfredo Victor Viera, a puertas cerradas.

El local, dirigido por Mauricio Larriera, formó con Ignacio De Arruabarrena, Hernán Petryk, Juan Manuel Izquierdo, Darwin Torres, Lucas Morales, Bruno Veglio, Jonathan Barboza, Ignacio González, Ignacio Lores, Mathías Acuña y Maximiliano Pérez.

El visitante, bajo el mando de Danielo Núñez, fue con Ramiro Bentancur, Mauricio Gómez, Mauro Brasil, Agustín Heredia, Martín Ferreira, Tomás Fernández, Ángel Cayetano, Hugo Dorrego, Gonzalo Lamardo, Gabriel Leyes y Enzo Borges.

El penal hizo la diferencia pero también separó las aguas, porque sembró la furia en el conjunto arachán que protestó por un cobro que consideró injusto. Pero el Nacho González hizo lo que debía, le pegó despacio y al medio y puso arriba al bohemio.

Sobre el final también llegó la expulsión del defensa Mauro Brasil, que recibió dos amonestaciones en una misma jugada y reingresó tras el final del partido para pedir explicaciones al juez, por la decisión que no terminó de comprender.

Con este triunfo, Wanderers llega a 13 puntos y se alza en la cima de la tabla de posiciones junto a Rentistas. La próxima fecha recibirá a Liverpool en su cancha, el jueves a las 17.30 horas.

Por su parte, Cerro Largo quedó en 10 unidades y visitará a Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo por la octava fecha, el jueves a las 20 horas.