<
>
2020 Uruguayan Primera Division, Torneo Apertura

Cerro Largo venció a River Plate en un partido intenso

Los jugadores de Cerro Largo celebran la victoria. Twitter: @CerroLargoFc

(ESPN.com) -- Cerro Largo venció por 2-1 a River Plate en un partido intenso en Melo y recuperó la senda del triunfo en el Torneo Apertura del fútbol uruguayo.

En un partido que se hacía de ida y vuelta en la primera mitad, Cerro Largo abrió el marcador a los 16'. El arachán cortó un ataque y salió de contragolpe con un pase largo, la defensa darsenera no despejó bien y la pelota le quedó servida al argentino Tomás Fernández que definió bien para el 1 a 0.

No habían pasado ni dos minutos y Cerro Largo llegó al segundo gol. Nuevamente, un despeje deficiente de la defensa de River y esta vez el balón le quedó a Hugo Dorrego, que la calzó de primera y metió un verdadero golazo desde afuera del área.

River tuvo que salir a buscar el gol y se aproximó al arco de Bentancur, pero también dejó algunos espacios en el fondo, a través de los que Cerro Largo generó sus chances de aumentar la repentina diferencia que había obtenido.

Sin embargo, no las aprovechó y el darsenero consiguió el descuento a los 38'. González centró desde el borde del área y Arezo le ganó el lugar a los defensas y cabeceó abajo para el 1-2.

En el segundo tiempo, cuando River parecía más cómodo con el desarrollo del partido y buscaba el empate, quedó con uno menos por la expulsión de Guzmán Rodríguez a los 56', por doble amarilla luego de una falta sobre Enzo Borges. Esto no pareció amilanar al equipo de Fossati, que tres minutos más tarde tuvo una chance clarísima con un cabezazo de González que pasó muy cerca del palo derecho.

A pesar de esto, River recibió un segundo mazazo a los 61' con la expulsión de Sebastián Píriz, también por doble amarilla. El equipo de la Aduana quedaba con nueve y abajo en el marcador con media hora por jugarse.

El darsenero no logró igualar y tuvo que volverse de Melo con una nueva derrota y empieza a complicarse en el Apertura. Cerro Largo volvió a la victoria y sigue sumando en la tabla.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

CERRO LARGO (2): Ramiro Bentancur, Mauricio Gómez, Agustín Heredia, Mauro Brasil, Martín Ferreira, Ángel Cayetano, Hamilton Pereira, Hugo Dorrego (88' Gabriel Leyes), Tomás Fernández (77' Adrián Sánchez), Guillermo May (95' Gonzalo Latorre) y Enzo Borges. DT: Danielo Núñez.

RIVER PLATE (1): Gastón Olveira, Juan Pablo Plada, Claudio Herrera, Gonzalo Viera, Guzmán Rodríguez, Nicolás Rodríguez, Sebastián Píriz, Maximiliano Calzada (71' Facundo Ospitaleche), Adrián Leites (86' Matías Alonso), Nicolás González (65' Diego Vicente) y Matías Arezo (71' Mauro Da Luz). DT: Jorge Fossati.

GOLES: 17' - Fernández (CL), 19' - Dorrego (CL), 40' - Arezo (RP)

EXPULSIONES: 57' - Rodríguez, 62' - Píriz (RP)

ESTADIO: Ubilla.