<
>
2020 Uruguayan Primera Division, Torneo Apertura

Rentistas le ganó a Mvd City Torque y sigue siendo uno de los líderes del Apertura

(ESPN.com) - Rentistas le ganó 3 a 1 a Mvd City Torque en el Estadio Charrúa. El partido fue parejo, pero los dirigidos por Pablo Marini sufrieron dos expulsiones en el segundo tiempo, que desnivelaron la balanza del juego a favor de los Bichos Colorados.

A los 9', Pizzichillo ejecutó de gran manera un tiro libre que fue bien despejado por Irrazábal. Una de las primeras opciones claras para Rentistas llegó a los 14' con un cabezazo de Salomón Rodríguez, controlado por Fiermarín. Pocos minutos más tarde, a los 17', Rentistas abrió el marcador. Olivera sacó un gran remate desde afuera del área que dio en el travesaño, y el rebote fue aprovechado por Rodríguez que cabeceó la pelota para el gol. El futbolista del Bicho Colorado estaba ligeramente adelantado, pero el línea no lo advirtió.

El equipo celeste se lanzó a empatar el partido y tuvo algunas chances para hacerlo. Poco antes de la media hora de juego, Pereyra tuvo un remate desde dentro del área tras un córner, pero Irrazábal volvió a tener una buena reacción. A los 38', Del Prete remató tiró desde la entrada del área y un desvío en el camino hizo posible que la pelota se metiera en el arco de Irrazábal para poner el partido 1 a 1.

En el segundo tiempo, Olivera se perdió el 2 a 1 para Rentistas a poco de comenzada la segunda mitad, luego de una buena jugada por izquierda en la que el atacante no pudo definir. Otro hecho marcó el partido a los 51', el defensa de Torque, Joaquín Pereyra, dio un fuerte planchazo en la mitad de la cancha, vio la segunda amarilla y se fue expulsado.

Con un hombre de más, el equipo de Cappuccio se fue arriba y estuvo más cerca de adelantarse en el marcador. A pesar de esto, Mvd City Torque se paró bien en la cancha y le complicó la tarea al Bicho Colorado. Sin embargo, una segunda tarjeta roja, esta vez a Yonathan Rak a los 81', le complicó el doble las cosas al equipo de Pablo Marini.

Rentistas siguió trabajando y a los 84' consiguió sacar ventaja y poner el 2 a 1. Tiro de esquina a favor de los rojos, cabezazo de Ergas en el primer palo, y Cristian Olivera aprovechó y cabeceó al segundo palo, venciendo a Fiermarín.

Ya con Mvd City Torque volcado a un complicado empate con dos hombres menos, llegó el tercer del Bicho Colorado. Maximiliano Lemos la inició en el medio, abrió a la izquierda para Olivera que la devolvió hacia el centro, Valiente la dejó pasar y Lemos, con una linda definición abajo contra el palo, sentenció el resultado con el 3 a 1 para Rentistas.

El vencedor igualó a Wanderers y Nacional en la cima del torneo con 16 puntos, aunque los tricolores tienen un juego más. Torque se perdió la chance de sumarse a ese mismo pelotón y quedó en la segunda posición con 13 puntos.