<
>
2020 Uruguayan Primera Division, Torneo Apertura

Deportivo Maldonado le ganó a Progreso y se sumó a pelear arriba

Deportivo Maldonado logró un valioso triunfo sobre Progreso. Twitter: @maldosad

(ESPN.com) -- Deportivo Maldonado venció por 1-0 a Progreso en el estadio Domingo Burgueño Miguel de la capital fernandina.

El gol del equipo local fue de Rodrigo Muniz a los 70'. La jugada se dio con un centro que llegó al área desde la izquierda, la defensa no pudo despejar, la jugada se ensució y parecía que no terminaba en nada, pero el delantero estuvo atento y aprovechó cuando le quedó para abrir el marcador.

El "Depor" también tuvo la oportunidad de vencer el arco de Nicola Pérez con un penal a favor en el primer tiempo, pero el guardameta contuvo bien el remate de Diego Casas. Este atacante también tuvo otra chance clarísima minutos después, pero estrelló el balón contra el palo.

Progreso buscó el empate durante la última parte del segundo tiempo, pero no pudo superar la defensa del equipo dirigido por Francisco Palladino.

Con estos valiosos tres puntos, Deportivo Maldonado quedó con 15 unidades en la tabla del Apertura, igual que Peñarol, a cuatro de los líderes Wanderers y Rentistas (que tiene un partido menos). Se escapó de los puestos de abajo luego de un comienzo algo duro que tuvo en el Campeonato Uruguayo y aspira a cerrar el primer semestre en la mitad de arriba para evitar el descenso.

Por su parte, Progreso acumuló su tercera derrota consecutiva y está pasando por su peor momento del torneo, luego de haber estado entre los líderes algunas fechas atrás. Quedó en mitad de tabla con 12 puntos en diez partidos, producto de tres victorias, tres empates y cuatro derrotas.

En la próxima fecha, los dirigidos por Leonel Rocco tendrán un duro encuentro ante Rentistas; mientras que Deportivo Maldonado visitará a Fénix en el Parque Capurro.