<
>
2020 Uruguayan Primera Division, Torneo Apertura

Un respiro: Cerro le ganó a Boston River

Emiliano Villar festejando su conquista ante Boston River. Yessica Segade/Prensa Cerro

(ESPN.com) --Cerro le ganó 2 a 1 a Boston River en el Estadio Luis Tróccoli. Luego de siete partidos, el equipo albiceleste consiguió una victoria muy necesitada y que le da esperanzas para el resto del torneo.

El primer tiempo comenzó con más situaciones a favor del locatario. Cerro, con ilusiones renovadas al tener ante Boston River el debut de Juan Jacinto Rodríguez como entrenador, se mostró volcado hacia la ofensiva.

Sobre los 13 minutos, Cerro vio cómo se le anulaba un gol por posición adelantada, aunque la decisión arbitral no fue correcta. Entre otros intentos, el Villero dejó pasar una chance clarísima con Cruz que había dejado al arquero por el camino, pero el volante no pudo definir.

El equipo de Sebastián Abreu también contó con sus chances, sobre todo dos mano a mano clarísimo que no pudo embocar Matías Rigoleto. Si bien con el paso de los minutos el transcurso se emparejó, Cerro tuvo otra chance más muy clara antes del entretiempo con un remate de José Luis Tancredi que pasó muy cerca del palo.

En el segundo tiempo, a los 5’, Emiliano Villar entró con pelota dominada al área, lo marcaron, la peleó y logró sacar un fuerte remate, pero se fue muy alto. La respuesta fue terrible. Un par de minutos más tarde, Christian Ferreyra pitó penal a favor de la visita por mano en el área, y Facundo Rodríguez puso el 1 a 0 para el Sastre.

Si bien parecía una noticia terrible para Cerro, no pasaron ni dos minutos hasta que el Villero encontrara el empate. Un muy buen pase al hueco de Tancredi puso a correr a Villar, que esta vez no falló e igualó el encuentro.

La segunda mitad continuó siendo más de ida y vuelta que la primera y ambos equipos demostraron el hambre de puntos que tienen. A los 77’, fue Cerro el que dio el golpe y se puso en ventaja. Tras una gran jugada por izquierda, Tancredi definió por el medio dentro del área, el tiro fue bloqueado, pero el experimentado volante mantuvo la compostura y definió con calma para el 2 a 1 del Villero.

Cuando el partido se iba, al comienzo de los descuentos, el “Loco” Abreu marcaba el empate para Boston River, pero el tanto fue anulado por falta de ataque. Si bien el Sastre lo intentó, el partido se fue con una victoria locataria muy ansiada por sus hinchas, en un momento muy complicado del club.

Los tres puntos fueron absolutamente vitales para Cerro, que no ganaba desde la cuarta fecha del Apertura. El Villero llegó a diez puntos en la tabla e igualó a Boston River y Plaza Colonia, que ahora comparten el fondo de la clasificación con Cerro.

En la próxima fecha, Cerro visitará a Deportivo Maldonado, mientras que Boston River recibirá a Defensor Sporting.

FICHA DEL PARTIDO

CERRO: Rodrigo Formento, Rodrigo Izquierdo, Pablo Lacoste, Nicolás Ramos, Gastón Filgueira, Facundo Moreira, José Luis Tancredi (85’ Nahuel Santana), Nahuel Furtado (64’ Franco López), Cristian Cruz (64’ Alexander Machado), Maicol Cabrera (74’ Joaquín Boghossian) y Emiliano Villar (85’ Agustín Hernández). DT: Juan Jacinto Rodríguez

BOSTON RIVER: Gonzalo Falcón, Pablo Álvarez (82’ Leandro Lozano), Emiliano Álvarez, Guillermo Fratta, Pedro Silva, Agustín Nadruz (62’ Winston Fernández), Nicolás Freitas, Robert Flores (62’ Sebastián Abreu), José Alberti, Facundo Rodríguez y Matías Rigoleto (69’ Alejandro Martinuccio). DT: Sebastián Abreu

GOLES: 53’ – Rodríguez (BR), 55’ – Villa (C), 77’ – Tancredi (C)

Estadio: Luis Tróccoli