<
>
2020 Uruguayan Primera Division, Torneo Apertura

En un gran partido, Rentistas y Progreso empataron 2-2

Goles de Vega y Salomón Rodríguez para el equipo de Alejando Cappuccio, que mantiene su invicto en el Torneo. @RENTISTASSAD

(ESPN.com) - Progreso y Rentistas igualaron 2 a 2 este miércoles por la undécima fecha del Torneo Apertura. Fue un gran y emotivo partido, donde cualquiera pudo ganarlo por lo que el empate fue justo ya que ninguno de los dos merecía irse con las manos vacías del Parque Paladino.

En el inicio los visitantes presionaron bien arriba y dominaron el juego, tanto que a los cinco minutos se pusieron en ventaja: pase de Ramiro Cristóbal al lateral izquierdo Rober Ergas, cuyo centro conectó con Salomón Rodríguez para el 1 a 0 en el marcador.

Progreso intentó reaccionar pero no encontraba el funcionamiento adecuado. En el complemento, los dirigidos por Alejando Cappuccio pudieron haber sentenciado el encuentro pero Matías Abisab no definió de forma acertada cuando se encontró frente a frente con el arquero Nicola Pérez. Esto le permitió a los Gauchos del Pantanoso mantenerse a tiro en el resultado y ante el mal estado del campo de juego y las fallas en la elaboración, su técnico Leonel Rocco optó por simplificar el juego, agregar a Gustavo Alles en el ataque y apostar por el juego aéreo.

A los 76' el zaguero Lucas Ferreira colocó el empate a 1 de cabeza y tras un córner, y apenas cinco minutos más tarde Alles daba vuelta el marcador también ganando en el salto a los defensas rivales.

Rentistas reaccionó de gran manera y el 'Colo' Santiago Romero puso el 2 a 2 a los 83'. E incluso segundos después el volante ex Nacional remató de afuera del área pero la gran volada de Pérez evitó que la visita se pusiera nuevamente por delante en el marcador.

El partido era emotivo y el resultado era una absoluta incertidumbre. A falta de un minuto para el final, el árbitro Leodán González vio penal de Alexis Rolín sobre Alles, pitó y parecía que el invicto de Rentistas estaba muy cerca de llegar a su fin. Sin embargo, el golero Yonatan Irrazabal se tiró hacia su derecha y con una mano contuvo el disparo penal de Esteban González.

En la última pelota del partido Romero ganó de manera estupenda en el área rival pero su cabezazo se estrelló en el travesaño para el lamento de los Bichos Colorados. Los saludos, las felicitaciones mutuas y el notorio cansancio de ambos equipos una vez finalizado el encuentro, denotaron el gran esfuerzo y el sensacional segundo tiempo que brindaron todos los futbolistas.

Rentistas salvó su invicto y ya suma 20 puntos en el Torneo Apertura. Progreso pudo cortar una racha de tres derrotas consecutivas y volvió a sumar. Ambos podrán pensar que perdieron dos puntos; y también coincidir que ganaron uno en un vibrante empate.

En la próxima fecha Progreso recibirá a Cerro Largo el sábado, y Rentistas será local ante Fénix el domingo por la mañana. Además, los dirigidos por Cappuccio deberán jugar 70 minutos pendientes por la octava fecha el próximo miércoles ante River en el Complejo Perrone.

Ficha del partido.

Parque Paladino. Hora: 12.15. Árbitros: Leodán González, Andrés Nievas, Heber Godoy y José Burgos.

PROGRESO: Nicola Pérez; Esteban González, Federico Platero, Lucas Ferreira y Mauricio Loffreda; Maicol Rodríguez (67' Nahuel Roldán), Mathías Riquero, Fabricio Fernández (67' Gustavo Alles) y Gonzalo Jara; Santiago Gaspari (43' Joaquín Gottesman), y Alex Silva. DT: Leonel Rocco.

RENTISTAS: Yonatan Irrazabal; Andrés Rodales, Alexis Rolín, Maximiliano Falcón y Robert Ergas (70' Mathías Abero); Ramiro Cristóbal; Santiago Romero, Matías Abisab (70' Maximiliano Lemos), Carlos Villalba y Gonzalo Vega (57' Cristian Olivera); Salomón Rodríguez (70' Renato César). DT: Alejandro Cappuccio.

GOLES: 5' Rodríguez (R), 76' Ferreira (P), 81' Alles (P), 83' Romero (R).

AMARILLAS: 67' Cristóbal (R), 69' Rodríguez (R), 83' Alles (P), 88' Rolín (R).

Incidencia: a los 89' Irrazabal le atajó un penal a Esteban González.