<
>
2020 Uruguayan Primera Division, Torneo Apertura

Cerro Largo le ganó de atrás a Progreso e igualó a los primeros de la tabla

(ESPN.com) - Cerro Largo venció a Progreso por 2-1 de visita en el Estadio Abraham Paladino, en el partido jugado el sábado, a puertas cerradas. Los goles fueron de Roldán para el equipo de La Teja y de Fernández y Borges para el equipo del Norte de Uruguay.

Progreso pegó primero. Joel Lew controló un balón apenas largo pero llegó a puntearla antes que el defensa arachán restara, entonces Nahuel Roldán recibió el pase que lo dejó mano a mano y no perdonó. Su tiro de afuera del área provocó la salida de Washington Aguerre, que terminó achicando al borde del área grande.

Pero Cerro Largo no se achicó y fue en busca del empate, que lo consiguió a los 37 minutos, cuando Aguerre sacó tan largo que Borges llegó a controlar casi en la línea, tiró un centro para Dorrego, que intentó un tiro al arco que no salió muy bueno, por lo que necesitó que Tomás Fernández empujara la pelota en la línea y pusiera las cosas 1-1.

Cerro Largo se quedó con el dominio del trámite durante todo el primer tiempo, sin chances tan claras pero sí importantes, aunque no pudo traducir su supremacía en el resultado.

Para el segundo tiempo, el equipo del Norte siguió siendo superior y recién pudo pasar adelante en el marcador a los 74 minutos, cuando Enzo Borges fulminó a Nicola Pérez y marcó un nuevo golazo a 15 minutos del final.

A los 82, el árbitro Adrián Pereira expulsó al técnico de Progreso, Leonel Rocco, y esa era la muestra de que el equipo de La Teja atravesaba un momento de nervios y no tenía claridad.

En los descuentos, el aurirrojo buscó con centros que contuvo Aguerre, y no pudo evitar la derrota.

Progreso formó con Nicola Pérez; Esteban González, Federico Platero, Lucas Ferreira y Mauricio Loffreda; Mathías Riquero, Fabricio Fernández, Joel Lew y Gonzalo Jara; Gustavo Alles y Nahuel Roldán.

Cerro Largo salió a la cancha con Washington Aguerre; Sergio Montero, Agustín Heredia, Mauro Brasil y Martín Ferreira; Ángel Cayetano, Hamilton Pereira y Hugo Dorrego; Tomás Fernández, Guillermo May y Enzo Borges.

Así, Progreso se estacionó en 13 puntos y visitará a Wanderers en el Parque Viera. Cerro Largo llegó a la cima de la tabla (con diferente cantidad de partidos jugados) con 20 unidades y recibirá a Fénix en el Estadio Ubilla.