<
>
2020 Uruguayan Primera Division, Torneo Apertura

Con gol de Abreu, Boston River le empató a Danubio

(ESPN.com) -- Con goles del defensa Carlos Valdez y de su jugador-entrenador Sebastián ‘Loco’ Abreu, Boston River remontó un 2-0 adverso ante Danubio y empató de visitante para llevarse este domingo un punto de Jardines del Hipódromo. En el encuentro de la fecha 13 del Torneo Apertura, Santiago Paiva había convertido los dos tantos del equipo local.

A los once minutos del cotejo el Cacique Paiva puso en ventaja a Danubio con una gran y potente definición: el centro desde la izquierda casi sale de la zona de peligro, pero un futbolista franjeado volvió a poner el balón en el corazón del área donde el delantero de 21 años remató notable para el 1 a 0.

El primer tiempo fue muy parejo con pocas oportunidades de gol. Danubio tenía la pelota pero con poca velocidad en la circulación, y Boston no lograba conectar bien para generar peligro de contragolpe.

La paridad se mantuvo para el inicio del complemento y cuando el Sastre intentaba apretar más arriba, un rápido contragolpe de Danubio le permitió otra vez convertir a Paiva (ahora capturando un rebote) para el 2 a 0 local a los 52’, una diferencia en el marcador exagerada por lo que mostraban ambos equipos.

El quiebre del partido se dio a falta de media hora para el final cuando un grave error defensivo le permitió a Carlos Valdez llegar sólo para definir y descontar tras un tiro de esquina. A partir de ese momento el equipo visitante dirigido por el Loco fue un vendaval que ahogaba al elenco de Leo Ramos; en la jugada siguiente al descuento llegó el empate del propio Abreu que tras un buen centro desde la derecha y mejor cabezazo ponía el 2 a 2.

Boston continuó con su dominio absoluto y tuvo claras chances para pasar en el marcador: un remate de Alejandro Martinuccio se estrelló en un vertical, un córner de Robert Flores casi se transformó en gol olímpico pero la pelota pegó en el ángulo, y un remate de Abreu fue tapado por Salvador Ichazo.

Recién a falta de quince minutos el local pudo recuperar la compostura y tener una cierta resistencia defensiva acompañada de una tenue reacción anímica. En el cierre ninguno de los dos equipos pareció decidirse para ir en busca de la victoria y se terminaron convenciendo de que para ambos el punto era muy positivo: Boston rescataba una igualdad de visitante tras ir perdiendo 2-0, y Danubio terminaba sumando luego de pasarla muy mal en el segundo tiempo donde hizo méritos por momentos para perder el partido.

Confirmada la igualdad, Danubio y Boston siguen iguales en la tabla de posiciones, ocupando la última parte de la tabla. En trece partidos jugados ambos suman doce puntos: el franjeado ganó tres encuentros, empató tres y perdió siete; Boston venció en dos, igualó cinco y cayó en cinco oportunidades. Al iniciarse la fecha 13, sólo superaban en la tabla a Cerro.

Hoy tanto el franjeado como el Sastre están en zona de descenso; ninguno está realizando un gran año y los dos esperan cambiar la pisada cuanto antes. El próximo domingo habrá elecciones departamentales en Uruguay, por lo que el único partido que se jugará será el sábado entre Liverpool y Nacional por esta fecha 13.

El primer fin de semana de octubre se disputará la jornada 14 del Apertura donde Boston River será local ante el equipo tricolor, y Danubio deberá visitar a Deportivo Maldonado. En el franjeado volverán a estar a la orden Santiago Mederos y Nicolás Prieto, quienes sancionados no pudieron enfrentar a Boston; el que no estará ante el Depor será el delantero argentino Nequecaur, que llegó a la quinta amarilla en el torneo.

En la última fecha del Apertura, Boston River jugará ante Liverpool en Belvedere y Danubio enfrentará a Rentistas en Jardines del Hipódromo.

FICHA DEL PARTIDO

Estadio Jardines del Hipódromo María Mincheff de Lazaroff. Hora: 13.00. Árbitros: Andrés Matonte, Agustín Berisso, Javier Irazoqui y Diego Riveiro.

DANUBIO: Salvador Ichazo, José Luis Rodríguez, Julio Domínguez, Mauricio Victorino y Nicolás Pantaleone (64’ Fredy Martínez); Rodrigo Piñeiro, Pablo Siles (88’ Maximiliano Rodríguez), Lucas Rodríguez y Leandro Sosa (64’ Cristian González); Luciano Nequecaur (64’ Nicolás Siri) y Santiago Paiva (88’ Carlos Grosmüller). DT: Leonardo Ramos.

BOSTON RIVER: Gonzalo Falcón; Leandro Lozano, Carlos Valdez, Guillermo Fratta y Pedro Silva; Agustín Nadruz (46’ Robert Flores), Wiston Fernández, José Alberti y Marcelo Tapia (60’ Alejandro Martinuccio); Matías Rigoleto y Sebastián Abreu (89’ Pablo Álvarez). DT: Sebastián Abreu.

GOLES: 11’ Paiva (D), 52’ Paiva (D), 61’ Valdez (BR), 62' Abreu (BR).

AMARILLAS: 13’ Pantaleone (D), 19’ Abreu (BR), 28’ Nequecaur (D), 36’ Fratta (BR), 84’ Lucas Rodríguez (BR), 90’ Piñeiro (D).