<
>
2020-21 Uruguayan Primera Division, Torneo Apertura

Cerro Largo y Fénix empataron sin goles en Melo

(ESPN.com) - Cerro Largo y Fénix igualaron 0 a 0 en el estadio Ubilla por la fecha 13 del Torneo Apertura. El partido no contó con demasiadas chances de gol y tuvo varios pasajes poco prolijos y con escaso juego asociado.

La primera mitad tuvo muy pocas llegadas para ambos equipos, que no pudieron romper el cero en el marcador. Por el lado del local, Enzo Borges fue de los más peligrosos en los 45 minutos iniciales, mientras que Bruno Scorza fue la mayor amenaza del albivioleta, poniendo una pelota en el palo.

De todas formas, el partido tuvo tramos de tránsito algo lento y con poca creatividad, por lo que la dinámica general del juego debía cambiar para la segunda mitad, o iba a ser un partido algo olvidable.

Cerro Largo empezó mejor el segundo tiempo, controlando el balón y los hilos del partido, pero sin conseguir asediar el arco de Guillermo De Amores. Al equipo de Juan Ramón Carrasco le costó darle arranque a su juego ofensivo en los segundos 45 y fue recién a los 62’ cuando Scorza tuvo una doble chance -despeje en la línea y luego, balón al palo-, que Fénix pareció despertar. Apenas dos minutos más tarde, Ignacio Pereira tuvo otra oportunidad muy clara para la visita, con un remate fuerte que pasó cerca del palo.

El resto de la segunda mitad no fue buena. Los equipos empezaron a verse con mayor nerviosismo por el paso de los minutos y empezaron a buscar el gol con pelotas más directas, o centros al área desde donde fuera posible. El resultado fue un cierre desprolijo y casi sin chances concretas de romper el cero.

El empate no le sirve a Cerro Largo, que sigue si bien sumó un punto y llegó a 21 unidades, tiene chances de quedar más lejos de la punta del torneo, a muy poco del cierre del Apertura. Fénix alcanzó los 14 puntos y sigue en la mitad inferior de la tabla.

FICHA DEL PARTIDO

Cerro Largo: Washington Aguerre, Mauricio Gómez (79’ Sergio Montero), Mauro Brasil, Agustín Heredia, Martín Ferreira, Hamilton Pereira, Hugo Dorrego, Tomás Fernández (79’ Gonzalo Latorre), Guillermo May (66’ Adrián Sánchez), Gabriel Leyes (66’ Santiago Merlo) y Enzo Borges. DT: Danielo Núñez.

Fénix: Guillermo De Amores, Fernando Souza, Jonathan Toledo, Ángel Rodríguez, Leonardo Coelho, Andrés Schettino (91’ Ignacio Pallas), Kevin Alaniz, Camilo Núñez, Roberto Fernández, Bruno Scorza e Ignacio Pereira. DT: Juan Ramón Carrasco.

Estadio: Ubilla.