<
>
2020-21 Uruguayan Primera Division, Torneo Apertura

Defensor le ganó a Deportivo Maldonado y sigue sumando

@Defensorsp

Defensor Sporting venció 4 a 2 a Deportivo Maldonado en el estadio Luis Franzini por la fecha 13 del Torneo Apertura.

Defensor se mostró más fino desde el comienzo del partido. Los violetas salieron a buscar el gol con mucha intensidad, presión alta y con sus futbolistas concentrados en la tarea. Se vieron algunas chances en los primeros 15 minutos, pero fue a los 24' cuando Adolfo Lima logró vencer a Danilo Lerda para el 1 a 0 del locatario, luego de una jugada con algunos rebotes en el área.

La tónica del partido siguió siendo favorable para Defensor Sporting durante la primera mitad. Si bien los fernandinos debieron volcarse más hacia el ataque, los dirigidos por Orfila pudieron mantener el resultado. Una de las más claras para el Depor la tuvo Facundo Batista tuvo sobre el final de los primeros 45, cuando luego de una recuperación alta de "Picante" Pereyra, se tiró de palomita y el balón pasó muy cerca.

En el segundo tiempo, con Deportivo Maldonado intentando encontrar el empate, Defensor tuvo espacios por las bandas, principalmente, por izquierda con Lima. El equipo de Alejandro Orfila no se refugió atrás y el juego tuvo consiguió aumentar la diferencia a los 54' por medio de Alan Rodríguez, con golpe de cabeza, y dos minutos más tarde, con un gran gol de Diego Coelho.

Con el resultado 3 a 0 a favor de los locatarios el partido parecía sepultado, pero a los 58', Facundo Batista empujó el balón a las redes y descontó para la visita, que no bajaba los brazos. Cuando parecía que el encuentro encontraba nuevamente una paridad, Adolfo Lima volvió a convertir sobre los 67' y la distancia se hizo demasiado grande para los visitantes.

A pesar de esto, lograron descontar cerca del final, por medio de Sebastián González, pero fue demasiado tarde y el violeta se llevó los tres puntos.

Defensor llegó a 18 unidades en el Apertura y se acercó a los puestos de arriba, con puntos que también le sirven en la tabla del descenso, mientras que Deportivo Maldonado quedó con los mismos puntos que el violeta.

Datos del partido

Defensor Sporting: Bernardo Long, Emilio Zeballos, Alejandro González (60' Jonathan González), Andrés Lamas, Rodrigo Rojo, Álvaro González (88' Matías Ocampo), Matías Cardacio, Alfonso Lima (74' Ignacio Laquintana), Alan Rodríguez (88' Vicente Poggi), Kevin Méndez (74' Juan Albín) y Diego Coelho. DT: Alejandro Orfila.

Deportivo Maldonado: Danilo Lerda, Santiago Carrera (55' Mariano Bogliacino), Gastón Pagano, Facundo Tealde, Marcelo Estigarribia, Sebastián González, Santiago Nagüel (74' Eduardo Darias), Matías Tellechea, Federico Ramos (55' Rodrigo Muniz), César Pereyra (85' Charles Zoryez) y Facundo Batista (74' Luis Machado). DT: Francisco Palladino.

Goles: 24' - Lima (DS), 54' - Rodríguez (DS), 56' - Coelho (DS), 58' - Batista (DM), 67' - Lima (DS), 87' - González (DM)

Estadio: Luis Franzini