<
>
2020 Uruguayan Primera Division, Torneo Apertura

Rentistas no pudo aprovechar su chance en Jardines

(ESPN.com) --Rentistas igualó 1 a 1 con Danubio este domingo en Jardines del Hipódromo. A pesar de jugar once contra diez desde los 33 minutos del primer tiempo, el elenco de Alejandro Cappuccio no pudo manejar la ventaja en el marcador y en el final del partido le fue esquivo el gol del triunfo que hubiera sido también gol de campeonato. Nacional empató también su encuentro por lo que el miércoles habrá final por el Apertura en el Centenario.

La visita fue muy superior en el inicio del partido y pudo ponerse en ventaja con dos oportunidades claras generadas en un lapso de un par de minutos: a los 10’ un error defensivo danubiano le permitió a Renato César quedar mano a mano con el arquero Emiliano Bermúdez, quien con una gran atajada mandó la pelota al córner; en ese tiro de esquina Matías Abero logró cabecear y otra vez el golero franjeado pudo rechazar de gran manera.

El local pudo acomodarse un poco mejor y ajustar la marca sobre Gonzalo Vega, el jugador más relevante en ofensiva del primer tiempo. El elenco de Leo Ramos tuvo su primer acercamiento al arco de Irrazabal recién a los 17’ con un tiro desviado de Santiago Mederos.

En el último cuarto de hora de la primera mitad el local realizó duras infracciones que determinaron que el árbitro Yimmi Álvarez sacara dos tarjetas amarillas y una roja directa: amonestados Mederos y Luciano Nequecaur, y expulsado Leandro Sosa por ir a buscar el balón de manera vehemente.

Ante la expulsión, Leo Ramos ordenó que Ancheta pasara al lateral izquierdo y que José Luis Rodríguez pasara de la zona media al lateral derecho. Si bien Rentistas logró generar mayor superioridad en el medio con su 4-3-3 jugando 11 contra 10, no tuvo acciones claras para ponerse en ventaja. El local pudo marcar la apertura en el marcador pero el lateral ofensivo peinado por Nequecaur no llegó a ser conectado por Mederos en el segundo palo.

En el segundo tiempo llegaron los goles. Primero Rentistas aceleró en busca del gol del triunfo y lo consiguió a los 50’ de penal; Ancheta derribó a Santiago Romero al ingresar al área y Vega puso el 1 a 0 rematando fuerte y al medio, el arquero Bermúdez tocó el balón pero no pudo evitar que ingresara a su arco.

Rentistas tuvo el dominio para sacar dos ventajas en el marcador pero no estuvo fino a la hora de definir y Danubio logró despejar el peligro cuando la pelota ingresaba a su área. En ataque y pese a jugar con diez jugadores, la habilidad individual siempre era un peligro latente y a favor del local. Al minuto 64 Piñeiro se sacó dos rivales de encima y pudo meter un excelente pase filtrado a Mederos, quien a su vez tocó para Paiva que definió a su merced y sin golero para empatar el partido.

Sobre el final, la visita tuvo dos chances claras para obtener el gol del campeonato pero ni el buen tiro libre de Maximiliano Lemos ni el cabezazo de Abero pudieron vencer al arquero Bermúdez.

Finalizado el encuentro y concretado el empate, el vestuario de Rentistas esperó la confirmación de la igualdad de Nacional ante Deportivo Maldonado para ya pensar en su próximo objetivo: la final por el Apertura el miércoles ante los tricolores a la hora 20:00 dado que el Renta y el Bolso terminaron con la misma cantidad de puntos (28).

Luego del partido, los jugadores visitantes manifestaron que la bronca por dejar escapar el campeonato este domingo es mucho menor que la satisfacción que generó el gran trabajo realizado; ningún equipo sumó más puntos que Rentistas en el certamen y en la final ante los tricolores intentarán confirmar con un triunfo que son el mejor equipo del fútbol uruguayo.

FICHA DEL PARTIDO

Estadio: Jardines del Hipódromo. Hora: 15.30. Árbitros: Yimmi Álvarez, Santiago Fernández y Sebastián Silvera.

DANUBIO: Emiliano Bermúdez; Emiliano Ancheta, Julio Domínguez, Mauricio Victorino y Leandro Sosa; José Luis Rodríguez, Nicolás Prieto (76’ Pablo Siles), Santiago Mederos y Rodrigo Piñeiro (88’ Nicolás Pantaleone); Santiago Paiva (88’ Nicolás Siri) y Luciano Nequecaur (64’ Facundo Silvera). DT: Leonardo Ramos.

RENTISTAS: Yonatan Irrazabal; Andrés Rodales, Alexis Rolín, Maximiliano Falcón y Matías Abero; Carlos Villalba (67’ Franco Pérez), Ramiro Cristóbal y Matías Abisab; Santiago Romero (81’ Maximiliano Lemos), Renato César (79’ Salomón Rodríguez) y Gonzalo Vega. DT: Alejandro Cappuccio.

GOLES: 51’ Vega (R), 64’ Paiva (D)

ROJAS: 33’ Sosa (D)

TARJETAS AMARILLAS: 31’ Mederos (D), 37’ Nequecaur (D), 50’ Ancheta (D)