<
>
2020-21 Italian Serie A
  • Ciro Immobile (74' PEN)
  • Tolgay Arslan (18')
  • Ignacio Pussetto (45'+3')
  • Fernando Forestieri (71')

Con goles de Pussetto y Forestieri y asistencias de De Paul y Pereyra, Udinese superó por 3-1 a Lazio

play
Enorme triunfo de Udinese, con sabor bien argentino (4:52)

En medio del tributo a Maradona, por la novena fecha de la Serie A, el equipo de Udine venció 3-1 a Lazio en el Olímpico de Roma con goles de Pussetto (pase de De Paul), Forestieri y asistencia del Tucu Pereyra para el tanto de Arslan. (4:52)

Udinese, con goles de los argentinos Ignacio Pussetto y Fernando Forestieri y asistencias de sus compatriotas Rodrigo De Paul y Roberto Pereyra, asaltó este domingo el Olímpico romano y hundió 3-1 al Lazio en la novena jornada de la Serie A italiana.

El Udinese, con Pussetto, Forestieri, De Paul, Pereyra y Juan Musso de titulares y el también argentino Nahuel Molina que entró en la reanudación, triunfó con mérito en Roma ante un Lazio que sigue sufriendo en casa, donde solo consiguió cinco puntos en cinco partidos.

El equipo romano, que jugó con una camiseta especial con la escrita "AD10S" en honor al argentino Diego Armando Maradona, fallecido el miércoles a los sesenta años, arrancó con poca concentración el encuentro y el Udinese se hizo con una doble ventaja en la primera mitad.

Pereyra, a los 19 minutos, ofreció al alemán Tolgay Arslan la asistencia para el 1-0, con un derechazo desde fuera del área, y De Paul, al borde del descanso, entregó el balón con un pase al hueco para que Pussetto controlara, entrara en el área y fulminara al arquero albanés Tomas Strakosha por segunda vez.

Se escapó definitivamente el Udinese en el 71, cuando Forestieri, cuyo único gol en la Serie A se remontaba a enero de 2008, anotó el 3-0 con un disparo con el exterior de la pierna derecha.

Tanto Pussetto como Forestieri miraron al cielo para celebrar sus goles con una dedicatoria a Maradona.

Un penal anotado a quince minutos del final por Ciro Immobile, que superó a Giuseppe Signori como segundo mejor goleador 'lacial', con 108 goles (tras Silvio Piola, 149), permitió a Lazio recortar distancias, pero no evitar un grave revés casero.

Udinese, con su segundo triunfo seguido, se colocó duodécimo mientras que Lazio quedó noveno y perdió la ocasión de alcanzar a Juventus, que no pasó del 1-1 este sábado, sin el portugués Cristiano Ronaldo, en el campo de Benevento.