<
>
2020-21 Uruguayan Primera Division, Torneo Intermedio - Group Stage

Progreso perdía 0-2 pero le empató a Cerro Largo en los descuentos

Progreso festeja en el Intermedio. Instagram - @progresooficial

(ESPN.com) - En un emocionante partido, Progreso rescató un punto muy festejado ante Cerro Largo este domingo por la mañana en el Estadio Abraham Paladino. El equipo de La Teja perdía 2 a 0 pero logró descontar en el cierre del primer tiempo y en el minuto 95 pudo marcar el 2-2 con un golazo de Javier Méndez.

El encuentro comenzó de la mejor manera para los dirigidos por Danielo Núñez que se pusieron en ventaja a los 4' con un sensacional remate de tiro libre de Hugo Dorrego. El elenco arachán continuó dominando el juego y se mostró superior.

A los 39', el volante visitante anotó un nuevo tanto luego de recibir el pase de Enzo Borges y parecía que Cerro Largo encaminaba una nueva victoria. Sin embargo, Progreso tuvo la gran virtud de buscar y encontrar el descuento antes del final del primer tiempo. A los 43' y de penal, Alex Silva puso el 1-2 que mantuvo en partido al equipo de Gastón Añón.

Progreso insistió y generó sus méritos en el complemento para llegar a la igualdad. Un remate del lateral Rodrigo Vidal que se fue al córner apenas desviado, un disparo del chileno Gonzalo Jara que pasó muy cerca.

Promediando el complemento, Cerro Largo pudo recomponerse, salir del asedio local y llevar con mayor tranquilidad el final del partido. Tuvo alguna oportunidad para sentenciar el cotejo de contragolpe pero no lo hizo, lo que mantuvo con vida la esperanza del equipo de La Teja que se aferró a esa chance y a la última pelota del partido. A pesar de estar con el tiempo cumplido, Progreso manejó con calma y paciencia la última jugada, y el quite defensivo a su delantero Facundo Peraza encontró en la puerta del área al zaguero local Javier Méndez que se había soltado al ataque y que remató de forma violenta para poner el 2 a 2 con un golazo en el quinto minuto de descuento.

Así, con un punto para cada equipo, la alegría fue local por ese gol agónico y la frustración visitante por la ventaja que no se pudo defender. Ya habiendo jugado seis partidos por la Serie A del Intermedio, Cerro Largo suma ocho puntos y Progreso seis.

En la próxima, y última, fecha del Torneo Intermedio, Progreso será local ante Liverpool en el Paladino, y Cerro Largo recibirá a Cerro en el Ubilla de Melo.

FICHA DEL PARTIDO:

Estadio Abraham Paladino. Hora: 10.00. Árbitros: Diego Dunajec, Matías Rodríguez, Hebert Godoy y Claudia Umpiérrez.

PROGRESO: Nicola Pérez; Rodrigo Vidal (88' Anthony Sosa), Javier Méndez, Federico Platero y Rodrigo Díaz; Joaquín Gottesman (46' Fabrizio Fernández), Gonzalo Andrada y Rodrigo Viega; Facundo Peraza, Alex Silva (79' Nahuel Roldan) y Gonzalo Jara. DT: Gastón Añón.

CERRO LARGO: Washington Aguerre; Emanuel Beltrán, Mauro Brasil, Agustín Heredia y Facundo Rodríguez; Tomás Fernández (46' Martín Ferreira), Hamilton Pereira, Hugo Dorrego (90' Bruno Foliados) y Adrián Sánchez; Guillermo May y Enzo Borges (83' Gonzalo Lamardo). DT: Danielo Núñez.

GOLES: 4' Dorrego (CL), 39' Dorrego (CL), 42' Silva, de penal (P), 90' Méndez (P)

AMARILLAS: 5' Gottesman (P), 20' Méndez (P), 37' Vidal (P), 41' Aguerre (CL), 55' Facundo Rodríguez (CL), 66' Sánchez (CL), 73' Dorrego (CL), 89' Sosa.

Noticias - 1ª División