<
>
2020-21 Uruguayan Primera Division, Torneo Intermedio - Group Stage

Deportivo Maldonado venció a Defensor y pelea por mantener la categoría

El elenco fernandino se quedó con tres puntos valiosos. @maldosad

(ESPN.com) - Deportivo Maldonado superó a Defensor Sporting por 3 a 1 en el partido jugado a puertas cerradas en el Estadio Domingo Burgueño Miguel por la cuarta fecha del Torneo Intermedio. Los goles del ganador fueron anotados por Maximiliano Cantera, Mosquito y Rodrigo Muniz

El partido empezó a pura emoción. Franco Zuculini recibió un buen pase de Alan Rodríguez y tiró esquinado para poner al violeta adelante en el marcador a los dos minutos.

Pero no demoró el empate de Deportivo Maldonado. Iban 17 minutos cuando Maximiliano Cantera recibió en el borde del área chica y realizó un gran control orientado, que le permitió superar a Alejandro González y meter un gran disparo en la parte superior de la red, que impidió la reacción de Bernardo Long.

Luego, hubo que esperar a la segunda parte para ver la concreción de la victoria del equipo local. Iban 60 minutos, el defensa violeta Gastón Álvarez restó con poca fuerza y un toque de un compañero fue suficiente para que Mosquito quedara solo frente al arquero y definiera para poner 2 a 1 a Deportivo Maldonado.

Ahí, Defensor fue más ganas que fuerza. Salió con el ímpetu que no tuvo durante el partido y necesitó ir en desventaja para empezar a tomar protagonismo. No le alcanzó. El local se mantuvo calmo y en el minuto 83 encontró la tranquilidad total.

Rodrigo Muniz entró al área, recibió un pase y se tomó un tiempo más para dejar pasar de largo a un rival antes de marcar el gol que cerró el partido.

Deportivo Maldonado suma seis puntos para la tabla del descenso y se ilusiona con mantener la categoría. Defensor no tiene identidad, gana y pierde de forma alternada sin mostrar una idea de juego, una oncena clara ni una personalidad que su historia y su posición en el descenso le exigen.