<
>
2020-21 Argentine Copa de la Liga Profesional de Fútbol, 2020-21 Copa Diego Armando Maradona - Group Stage
  • Maximiliano Coronel (22')

¡Para vos Diego! Gimnasia LP logró un emotivo triunfo ante Vélez

Gimnasia LP venció por 1-0 a Vélez Sarsfield, en un partido cargado de emotividad, por la muerte de Diego Armando Maradona, entrenador del Lobo.

El equipo platense no quería jugar este encuentro, pero se sobrepuso a la adversidad y consiguió tres puntos importantes para alcanzar la punta de la zona 6 de la rebautizada Copa Diego Maradona.

Ambos equipos salieron a la cancha con la camiseta argentino y el 10 de Maradona y durante la ceremonia de homenaje donde sonó la canción de Rodrigo 'La Mano de Dios', varios jugadores del Lobo se emocionaron hasta las lágrimas.

Además, hubo pequeños homenajes personales, como la cinta de capitán de Paolo Goltz, con los colores argentinos y el número 10 o el inolvidable mechón rubio de Diego en su último paso por Boca, que se hizo Jorge Broun, para recordar al ídolo.

En el juego, hubo mayor dominio de balón del local, pero sin gran profundidad y las chances de gol fueron para el visitante, que llegó más y mejor.

Vélez pudo convertir por un remate de Jonathan Ramis que dio en el palo de Broun, tras un rebote en el área, a los 17 minutos.

El primer gol del encuentro fue de pelota parada, con una gran ejecución de Víctor Ayala para un gran cabezazo de Maxi Coronel, que se le metió a Matías Borgogno, a los 22 minutos de juego.

Poco sucedió hasta el cierre del primer tiempo, con Vélez teniendo más la pelota, pero sin generar peligro.

En el arranque del segundo tiempo, Vélez buscó ser más profundo para buscar el empate y estuvo cerca con un gran pase de Lucas Janson a Ricky Álvarez, quién no pudo rematar por una tremenda salvada de Matías Melluso.

El Fortín continuó teniendo la pelota más tiempo, pero con dificultad para superar la férrea defensa del visitante.

Con mucho menos, Gimnasia generó más peligro. A los 16, tuvo una doble chance clarísima con remates de Carbonero y Paradela, ambos rechazados de gran forma por el arquero Borgogno.

A los 29, Gimnasia se salvó del empate con una acción extrema de Paolo Goltz, quién se lanzó para tapar el remate de Álvarez.

El Lobo se sintió cómodo de contra y estuvo cerca del segundo con un potente remate de Brahian Aleman, salvado por el arquero.

En el final, Vélez siguió intentando buscar el empate por todos los medios, pero no alcanzó y Gimnasia LP salió con los brazos en alto.

Tras el pitazo final, hubo un abrazo grupal y muy emotivo de todos los jugadores del Lobo.