<
>
2020-21 Argentine Copa de la Liga Profesional de Fútbol, 2020-21 Copa Diego Armando Maradona - Group Stage
  • Robert Rojas (10')
  • Damián Martínez (56' EC)

River ganó en Rosario ante Central y avanzó a la Zona Campeonato

River derrotó por 2 a 0 a Rosario Central en el Gigante de Arroyito, por la quinta fecha de la Zona 3 de la Copa Diego Armando Maradona, y avanzó a la Zona Campeonato.

Los goles del encuentro fueron convertidos por Robert Rojas y Damián Martínez, en contra.

Junto con River también pasó de ronda Banfield, que empató 0 a 0 ante Godoy Cruz y es escolta con 10 puntos, dos menos que los de Núñez.

Central suma 6, y Godoy Cruz, sólo un punto.

Antes del comienzo del partido los jugadores formaron un número 10 en la mitad de la cancha, en homenaje a Diego Armando Maradona a pocos días de su muerte.

El millonario jugó con equipo alternativo, aunque con figuras como Pinola, Rojas, Ponzio, Pratto y De la Cruz.

Se puso rápido en ventaja el visitante. A los nueve minutos, luego de un tiro de esquina, el arquero rechazó un fuerte cabezazo de Pratto, pero el rebote le quedó al paraguayo Robert Rojas para que también de cabeza pusiera el 1 a 0.

Unos minutos antes, Central había tenido una clara chance para romper el cero. Un cabezazo de Novaretti debajo del arco encontró muy bien ubicado a Enrique Bologna, quien con todo el cuerpo tapó un remate con destino de gol.

Una vez más, el arquero suplente de Armani demostró que está para pelearle el puesto al arquero de la Selección: viene siendo determinante en cada una de sus actuaciones en este torneo.

River manejó menos la pelota en esa primera mitad, pero controló bastante bien la tarea del rival. Vecchio, el jugador por el que pasa el juego en Central, estuvo bien marcado por Leo Ponzio, otro suplente de buen rendimiento en esta Copa.

En el complemento, cuando todos se estaban acomodando llegó el segundo gol. Un golpe duro para Central. Tras un centro de tiro libre desde la derecha, Damián Martínez, en contra, cabeceó contra su propia valla y dejó sin chances al arquero.

Iban 10 minutos de juego y todo se hacía muy cuesta arriba para los de Cristian González, que tuvieron algunas chances para descontar, pero como les pasó en el primer tiempo, no tuvieron contundencia.

River, por el contrario, aprovechó muy bien las situaciones que tuvo, e incluso sobre el final Santos Borré pudo marcar el tercero, pero el palo se lo negó.

Si algo está claro es que River está recuperando su mejor forma. Tras un flojo comienzo ante Banfield, Gallardo acomodó de vuelta al equipo y está encontrando buenos rendimientos y resultados.

Alternando suplentes con titulares y con muchos juveniles (hoy jugaron Federico Girotti, Sebastián Sosa, Benjamín Rollheiser y Tomás Ponce) no hay dudas de que todos responden.

Nada mejor para llegar al partido del martes ante Paranaense, por los octavos de final de Libertadores, donde en la ida de visitante igualó 1 a 1.