<
>
2020-21 Argentine Copa de la Liga Profesional - Group Stage
  • Ramón Ábila (86')
  • Nicolás Orsini (28', 45')

Boca sumó la segunda derrota seguida frente a Lanús

Boca no pudo con Lanús en La Bombonera. Por la cuarta fecha de la Zona 4, el local cayó 2 a 1 frente al Granate y sumó la segunda derrota consecutiva del torneo.

Los dirigidos por Miguel Angel Russo quedaron con 6 puntos en la tabla, segundos, a una unidad de Talleres, que es el líder (7) y el lunes se medirá con Newell's (3). El Granate tiene 4 unidades.

Los xeneizes no habían perdido en este 2020 de la mano de Russo, y llamativamente suman dos derrotas al hilo en la Copa Liga Profesional, luego de la caída en la fecha pasada contra la T.

No es una buena noticia para los de la Ribera desde lo anímico, teniendo en cuenta que en la semana jugarán frente a Inter en Brasil por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El resultado de este encuentro se explica por el flojo primer tiempo del local. Lanús lo superó en todo momento, sobre todo aprovechando las ventajas que el rival le daba por las bandas.

Con espacios, Lanús avisaba. Primero lo tuvo De La Vega tras un centro desde la derecha que el juvenil no conectó bien ante la salida apurada de Andrada.

Más en la banda izquierda no hacía pie. Y desde ese sector llegó el gol, a los 27 minutos. Otra contra bien aprovechada encontró solo a Orsini entrando al área, tras un centro de De La Vega. El delantero, muy solo, tocó el balón y marcó el primer tanto del partido.

El resultado era justo. Unos minutos después, con un Boca desconcertado, el Granate tuvo el segundo pero Andrada despejó justo con el pie la caída de su arco.

El Pulpo González probó con un remate que se fue por arriba del travesaño a los 33 minutos de juego, en lo que fue una primera aproximación al arco de Lanús.

Pese a que Boca buscaba reaccionar, Lanús era más. El xeneize no podía hacer pie en la mitad de cancha, dejaba muchos espacios y el visitante estaba agazapado.

Hasta que a los 44 minutos, otra vez Orsini aprovechó un error en la defensa de Boca (un fallido despeje de Zambrano) y anotó el 2 a 0 con un buen remate cruzado.

En el inicio del complemento, Russo hizo ingresar a Cardona por Maroni y a Capaldo por González (luego ingresó Buffarini por Jara). Y Boca mejoró. Lanús ya no llegó como en el primer tiempo y el xeneize tuvo varias chances para descontar. Y hasta un penal no otorgado por mano en el área tras un disparo de Villa.

Pero lo mejor se vivió en los minutos finales, cuando Wanchope tomó un rebote en el área tras un centro desde al derecha y anotó el 1-2.

Faltaban cinco minutos para el final, y Boca parecía estar cerca del empate. Pero el arquero Lautaro Morales, una de las figuras del granate junto con Orsini, le tapó un cabezazo debajo del arco a Lisandro López que tenía destino de gol. Ya no quedaba tiempo para más.

Se fue con preocupación Russo, que en la previa, como todo el mundo xeneize, celebró la entrega del título de Superliga obtenido en marzo pasado y postergado por la pandemia.

Sin Tevez ni Salvio (lesionado), sin Izquierdoz en el centro de la defensa, ni Fabra por la banda izquierda y Buffarini en la derecha, el equipo no fue el mismo. Los suplentes (para este encuentro entraron Zambrano, Mas, Jara, González, Maroni y Zárate) no mostraron en este encuentro estar a la altura de los titulares

Los ingresos de Capaldo y Cardona le dieron otro ritmo al equipo en el complemento, pero el funcionamiento en general dejó signos de interrogantes.

No fue el mejor momento para sumar dudas, y menos la segunda derrota consecutiva, a días de enfrentar a Inter por la Libertadores, en el torneo que para Boca es la gran obsesión.