<
>
2020-21 Argentine Copa de la Liga Profesional - Group Stage
  • Ignacio Fernández (61')
  • Robert Rojas (78')
  • Jorge Andrés Carrascal (90'+1')

River venció a Banfield y se subió a la punta

River derrotó a Banfield 2 a 0 por la cuarta fecha de la Copa Liga Profesional, y se subió a la punta de la Zona 3.

Ahora, el millonario comparte con 9 puntos el primer puesto junto al Taladro. Central (3) y Godoy Cruz (0), que se enfrentarán el lunes, también integran el grupo.

Sin dudas, River se llevó del Sur un triunfo necesario, que le da tranquilidad y confianza pensando en lo que viene.

Lo que viene es nada menos que la Copa Libertadores: el martes a las 19.15 el conjunto de Núñez visitará a Atlético Paranaense, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Para Gallardo, hubo varias buenas noticias. Una de la más importante fue sin dudas la recuperación de Nacho Fernández, quien volvió a jugar luego de dos semanas tras el desgarro que lo marginó de las canchas.

Por otro, el entrenador también recuperó a Rafael Santos Borré: el colombiano ingresó en el segundo tiempo, ya en condiciones de regresar tras contagiarse de coronavirus.

En una primera mitad pareja y sin muchas situaciones, donde Banfield fue un poco más que su rival, el Taladro tuvo una gran chance para ponerse en ventaja.

Ponzio puso la mano en el área cuando intentaba cabecear un balón y cometió un penal infantil. El árbitro cobró penal, pero Lollo frente a frente ante Bologna ejecutó muy mal el tiro de los 12 pasos y mandó el balón a la tribuna.

Es el segundo penal que un rival millonario falla ante el arquero suplente: la semana pasada, contra Godoy Cruz, el 1 salvó el remate de Badaloni.

Banfield, además, sufrió en esa primera mitad dos bajas muy importantes, tal vez determinantes para el resultado: se quedó en apenas cinco minutos sin Cuero, una de sus grandes figuras, desgarrado, y sin Arboleda, el arquero que venía siendo una garantía bajo los tres palos, quien salió tras un choque con Pinola.

En el complemento se acomodó mejor el conjunto de Gallardo. Banfield, sin Cuero, ya no tuvo la misma explosión de contrataque, aunque buscó aprovechar los espacios con la velocidad del ingresado Urzi y el buen partido de Payero.

De todos modos, en el primer minuto de juego, Coronel tuvo el 1 a 0 en un mano a mano ante Bologna, pero el defensor remató desviado.

Sin embargo, el millonario dominó más el balón en la segunda mitad. Y llegó al gol luego de un tiro de esquina, y de una pelota que no terminó de ser rechazada del área, que le quedó a Nacho Fernández para el 1 a 0 inicial.

Banfield tuvo su chance de empatar con un remate cruzado de Rodríguez y con un gran cabezazo de Galoppo que Bologna mandó al tiro de esquina.

Pero River seguía amenazando, y de otro tiro de esquina, en este caso desde la derecha, Robert Rojas metió un tremendo cabezazo para el 2 a 0 final.

Fue una buena prueba para River este triunfo, ya que se impuso ante un rival que llegaba como líder e invicto, y que le había ganado en el debut con claridad por 3 a 1.

Gallardo mostró que sabe administrar bien el plantel, con el mix de titulares y suplentes (ante el Taladro hizo debutar al juvenil volante Santiago Simón, de 18 años): el DT guardó a Armani, a Montiel y a Paulo Díaz y dejó para el segundo tiempo a Borré, Suárez y Enzo Pérez.

Ahora, con la tranquilidad del triunfo, pensará en la visita a Paranaense del próximo martes, donde es gran candidato buscando pasar de ronda y avanzar hacia otra final de CONMEBOL Libertadores.