<
>
2020-21 Argentine Copa de la Liga Profesional - Group Stage
  • Jhonatan Candia (36')
  • Mateo Carabajal (80')
  • Juan Manuel García (43', 72')
  • Jhonatan Candia (56' EC)
  • Leonel Bucca (77')

Triunfazo de Unión SF ante Arsenal para eliminar a Racing

Unión de Santa Fe sumó tres puntos muy importantes como visitante ante Arsenal de Sarandí, por la cuarta fecha de la zona 1 de la Copa Liga Profesional.

El Tatengue ganó por 3-2, con un doblete de Juan Manuel García y Jhonatan Candia en contra, mientras que para los de Rondina anotaron el propio Candia y Mateo Carabajal. Con este triunfo, el conjunto santafesino se puso segundo con 7 puntos, tres mas que su derrotado. Atlético Tucumán es líder con 12 unidades y eliminó a Racing Club, quién permanece sin puntos.

El encuentro comenzó favorable para el local, pero sin grandes emociones hasta la apaertura del marcador, por intermedio de Jhonatan Candia, luego de un gran pase de Soraire y mejor definición del atacante, a los 36 minutos.

Unos minutos después llegó el empate para el visitante tras un blooper del arquero Maxi Gagliardo, quién se encandiló por el sol y no pudo controlar un remate sencillo de Kevin Zenón y esto lo aprovechó Juan Manuel García para empujarla sin oposición y cumplir la 'ley del ex'.

En la segunda parte los de Azconzábal fueron muy superiores ante el conjunto de Sarandí, que fue una sombra de lo que fue en la primera mitad.

El segundo del Tatengue llegó tras otro regalo de Arsenal, por un desvío de Candia de cabeza que se metió en contra de su valla, a los 10 minutos.

Tras ponerse en ventaja Unión tuvo unas chances de estirar la diferencia, sobre todo con un tremendo remate de Jonathan Galván que rebotó en el travesaño.

Mauro Luna Diale hizo una buena jugada individual y estuvo a punto de anotar el tercero.

A los 26 minutos llegó el doblete de García, tras una gran jugada de Zenón y anotó el 3-1 parcial.

Cinco minutos después llegó una expulsión por el lado de Unión, con la segunda amarilla para Leonel Bucca.

Esto fue aprovechado rápidamente por los de Rondina, quiénes llegaron al descuento por intermedio del capitán Mateo Carabajal, tras una serie de rebotes en el área en una pelota parada.

Arsenal fue con más ganas que fútbol a buscar el empate y la más clara llegó en la última con una gran tapada de Federico Bonansea, una de las grandes figuras del partido.

En la próxima fecha, Arsenal será visitante del puntero Atlético Tucumán, el lunes y Unión visitará al eliminado Racing el próximo sábado, pero antes tendrá un histórico encuentro este martes ante Bahía de Brasil por los octavos de la CONMEBOL Sudamericana.