<
>
2020 Liga1 de Perú, Clausura
  • Erinson Ramirez (77')
  • Christofer Gonzáles (4')

Sporting Cristal empató 1-1 con UTC y ganó su grupo del Clausura

Por la fecha 8 de la Fase 2, Sporting Cristal empató 1-1 ante UTC y con este marcador, aseguró el triunfo dentro del Grupo A con 20 unidades.

Dentro de los primeros 45 minutos el cuadro celeste demostró tener más posesión del balón, sin embargo, se vio un partido parejo. Los celestes atacaban con firmeza y al minuto 4 Christofer Gonzales logró por el primero del encuentro.

UTC no necesitaba tener demasiado la pelota para hacer daño, las veces que llegó al campo rival tuvo la oportunidad de poner el empate, pero no llegaban a definir sus remates.

Para el segundo tiempo también fue un duelo en igualdad de condiciones, ambos equipos intentaban generar, aunque los cerveceros tuvieron más remates al inicio. Al minuto 31 los cajamarquinos lograron poner el empate con un tanto de Erinson Ramírez.

Los equipos se reparten los puntos, Sporting Cristal suma 20 puntos en su grupo y se vuelve inalcanzable. UTC logra 13 unidades.
Con este resultado el equipo de Arequipa suma un total de 35 unidades en la tabla acumulada para ubicarse en el puesto 11, mientras que en el grupo se encuentra en la sexta posición con 10 puntos, con el objetivo de subir en las dos últimas fechas.

Deportivo Llacuabamba ya tiene asegurado su regreso a la segunda división del fútbol peruano, al ubicarse en la última casilla de la tabla acumulada con 17 unidades, ya sin oportunidad de salvarse en sus últimos dos compromisos.

Llacuabamba hasta ahora, en 26 encuentros disputados en la máxima categoría del fútbol peruano, presenta 17 unidades con cuatro ganados, seis empates y 17 perdidos, menos un punto de sanción y con 34 goles a favor y 52 en contra.