<
>
2020 Copa Sudamericana, Second Phase
  • Aldo Vera (8')
  • Jorge Ortega (86')
  • Aldo Vera (31' EC)
  • Braian Romero (55')
Ida
Ida

Defensa y Justicia le ganó a Sportivo Luqueño en la Copa Sudamericana

(EFE) -- Defensa y Justicia dio vuelta un partido que iba perdiendo ante Sportivo Luqueño y quedó bien parado de cara la revancha del próximo 4 de noviembre en Argentina, en la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El conjunto paraguayo se adelantó en el marcador en el minuto 13 con un golazo de Aldo Vera, en un tremendo derechazo de fuera del área tras ver adelantado al arquero Luis Unsain.

No obstante, Luqueño se replegó y lo pagó caro. Dio alas a Francisco Pizzini, la pesadilla de la defensa paraguaya, que en una internada golpeó una pelota a modo de pase que rebotó por partida doble en Aldo Vera y Orlando Gaona y se coló en el arco de Nicolás Campisi.

Fue un jarro de agua fría para los locales, y a partir de esa primera mitad Defensa y Justicia fue el dueño y señor del partido, con dos ocasiones de gol que frenó el palo y con otra gran parada de Campisi a tiro de Pizzini.

Luqueño intentó la remontada con las bazas individuales de Valdecí Moreira y Jorge Ortega, muy solo en esos 45, pero el ritmo estaba controlado por los pupilos de Hernan Crespo.

La superioridad fue más patente en la segunda mitad, desde que al comienzo hicieran el segundo, un gol de Braian Romero, que toreó con maestría a la defensa.

Todavía en el último cuarto de hora Nelson Acevedo hizo lo más difícil, disparar por fuera del palo de un Campisi asediado por el conjunto argentino.

Con todo, los de la "república" de Luque se lanzaron al ataque, con Vera y Carlos González liderando una propuesta con más peligro en esos minutos adicionales que en el reglamentario, y ante un rival que buscó congelar el partido.

Luqueño jugó además los últimos minutos con diez tras la expulsión de Ortega.