<
>
2020-21 Campeonato Chileno, 2020 Primera División de Chile
  • Matias Donoso (12', 39' PEN)
  • Federico Pereyra (45'+2')
  • Diego Aravena (60')

Iquique y Coquimbo igualaron en otra final para evitar el descenso

PHOTOSPORT - Con la mente puesta en evitar perder la categoría, Deportes Iquique y Coquimbo Unido solo consiguieron una igualdad a dos tantos, la que no les sirvió mucho, manteniéndose ambos en las posiciones de descenso.

Los locales dominaban ligeramente las acciones de la primera mitad y pudieron capitalizar esos momentos a los 12 minutos, luego de que Matías Donoso recibió un centro de Michael Fuentes y, a pesar del rebote del balón con Cano, convirtió la apertura de la cuenta.

A los 35', Fuentes estaba quedando de frente al arco, pero Raúl Osorio lo hizo caer y el árbitro Roberto Tobar, que en un principio no tocó su silbato, cobró penal luego de revisar la jugada en el VAR. 4 minutos después, Donoso marcó su segundo personal desde los 12 pasos y con un potente disparo de empeine.

Parecía que el 2 a 0 a favor de Iquique era el resultado final del primer tiempo, pero los piratas terminaron llevándose un golpe anímico a los 47'. Jorge Gatica disparó fuera del área, pero el envío terminó siendo mejor como pase para que Federico Pereyra definiese con borde interno al segundo palo de Sebastián Pérez.

La incertidumbre que puso la conquista de los piratas se graficó tempranamente en el complemento. A los 58 minutos, Joe Abrigo recuperó el balón en la salida de Iquique y habilitó a Diego Aravena para marcar la igualdad a 2 tantos.

Ambas escuadras lo estaban dejando todo en la cancha, sabiendo que este partido podría bien valer la permanencia en Primera División. Coquimbo tuvo un mano a mano entre Abrigo y Pérez, mientras que Iquique tuvo su propia oportunidad entre Álvaro Ramos y Cano, pero ambos porteros estuvieron magistrales para contener.

Pero el resultado fue el definitivo y ambos equipos se tuvieron que conformar con un punto, el cual no les sirve mucho para alejarse del descenso, debido a que uno de los dos podía salvarse y otro caer al descenso.

Los iquiqueños completaron 33 puntos, ubicándose en el penúltimo puesto de la general, que significa ir a un encuentro de repechaje. Pero lo más complicado es su situación en la Ponderada, donde marchan últimos y estarían descendiendo directamente, con 1,026 unidades, cerca de Universidad de Concepción (1,052) y Universidad de Chile (1,180).

Por su lado, los piratas marchan últimos en la Campeonato Nacional, con 31 puntos, a 2 de los iquiqueños y 5 de Colo Colo, que se podría decir que es el gran ganador de este encuentro, ya que ninguno de sus perseguidores logró acercarse.

El jueves, Coquimbo se pondrá al día ante Cobresal, por la vigesimoséptima fecha, el jueves a las 20:00 horas. Por su parte, Iquique vivirá una nueva final ante Colo Colo, el sábado a las 21:30, con la mente puesta en acortar distancias.